Ejemplos de estrategias de negocios corporativos

Overview

Cada organización establecerá estrategias de negocio que se han diseñado para apoyar su misión, visión y valores, y lograr los objetivos específicos de su mercado, los negocios y la industria. Los líderes empresariales que se toman el tiempo para analizar y entender su mercado, la industria y el medio ambiente externo pueden desarrollar estrategias que sean más propicias para fomentar el éxito empresarial. Hay una variedad de tipos de estrategias que las empresas pueden aplicar.

Costo líder

Una estrategia de negocio que ha demostrado ser muy eficaz para Walmart también puede funcionar bien para las pequeñas empresas: la estrategia de ser un líder en costes.

Una estrategia de negocio que ha demostrado ser muy eficaz para Walmart también puede funcionar bien para las pequeñas empresas: la estrategia de ser un líder en costes. Los negocios que conscientemente deciden colocar a su compañía como un proveedor de productos o servicios en el extremo inferior del punto de fijación de precios en comparación con sus competidores creen que pueden compensar en volumen lo que puede perder en términos de un precio más alto.

Lujo de la marca

Algunas empresas optan por colocar sus productos y servicios en el extremo superior de la escala de precios competitivos.

Algunas empresas optan por colocar sus productos y servicios en el extremo superior de la escala de precios competitivos. Las marcas como Rolex y Lexus son ejemplos de esto. Las marcas de lujo atraen a un grupo específico de consumidores con un ingreso suficiente disponible y el deseo de comprar productos exclusivos. Las empresas que opten por esta estrategia son capaces de aumentar su ROI ("return on investment" o en español: retorno de la inversión) a través de los costos de producción en función del volumen. Sus clientes pueden ser menos, pero van a comprar más caro.

Nicho

Los trabajadores encargados del cuidado directo de personas debe tener una personalidad compasiva.

Un nicho enfocado en la estrategia de negocio se dirige a un grupo reducido de consumidores con un producto o servicio diseñado específicamente para satisfacer sus necesidades. Los productos de cuidado de la salud dirigidos a los consumidores con problemas de salud específicos, como los diabéticos, por ejemplo, son un ejemplo de este tipo de estrategia. En el entorno de consumo general, los productos relacionados con nichos pueden orientar a los consumidores con intereses específicos en los deportes, comidas o actividades de ocio.

Mercado masivo

Los notoriamente conocidos productos de cola son ejemplos de productos transnacionales.

Una estrategia de negocios de mercados masivos intenta atraer a la amplia gama de consumidores a través de muchas categorías demográficas. Los productos masivos del mercado incluyen bienes de consumo tales como detergentes y otros tipos de artículos para el hogar.