¿Qué es una industria doméstica?

La industria doméstica se refiere a los fabricantes que producen bienes dentro de su país de residencia. Los productos de industria doméstica se venden en el país en el que son fabricados, pero también pueden ser exportados, de acuerdo con la Organización Mundial de Comercio. Las industrias domésticas regularmente consisten en negocios relacionados con la energía, fabricantes de plástico o metal y la agricultura o textiles. Estos bienes contribuyen al Producto Interno Bruto general de un país.

Industrias domésticas en Estados Unidos

Estados Unidos exporta muchos productos de industria doméstica globalmente. La Oficina de Censos y la Oficina de Análisis Económicode Estados Unidos reportaron que aproximadamente 2000 millones de dólares de los suministros industriales fueron exportados en junio de 2011. Esto se compara con los 15.8 mil millones de dólares de materiales industriales que fueron exportados en junio de 2010 a junio de 2011. La comida es otro producto doméstico grande: 800 millones de dólares en alimentos y productos de bebidas fueron exportados en junio de 2011 únicamente. Desde junio de 2010a junio de 2011, 1.5 mil millones de dólares en productos alimenticios fueron exportados. Los bienes de consumo también se comercian bien, con un rango de siete cientos millones de dólares de las exportaciones para junio de 2011 y 1.2 mil millones de dólares en exportaciones de junio de 2010 a junio de 2011.

Productos domésticos y dumping

Existe una preocupación de que importar los productos que se producen dentro de las industrias domésticas pueda promover el dumping, o competencia injusta dentro del mercado. Si una compañía exporta un producto, pero lo vende a un precio menor del que los fabricantes domésticos lo hace, se considera dumping, de acuerdo con la Organización Mundial de Comercio y el Departamento de Comercio de Estados Unidos. En Estados Unidos, el gobierno combatirá el dumping se está dañando a una industria imponiendo tarifas a las compañías extranjeras que venden un producto. El que el gobierno de Estados Unidos imponga uno una tarifa depende de la industria y el "margen de dumping", o la diferencia entre el costo del producto en un mercado extranjero y el mercado estadounidense.

Proteccionismo

Los productos de importación que competen a las industrias domésticas han creado el proteccionismo en muchos países. El proteccionismo es restringir bienes emitiendo tarifas o cuotas restrictivas sobre los negocios. Importando los productos, el gobierno ha puesto un límite a algunas industrias, provocando que tengan que reestructurar, recortar costos y despedir trabajadores, de acuerdo con la Oficina de Presupuesto Congresional. Los ejemplos incluyen textiles, fabricación de metales y minería. El gobierno puede restringir las importaciones y normalizar el mercado para ayudar a proteger y revitalizar las industrias. Las industrias de calzado, automóviles y acero se han beneficiado del proteccionismo, de acuerdo con la Oficina de Presupuesto Congresional.

Importaciones

La industria de la ropa se está viendo afectada por el comercio internacional. Cerca del 36% de todos los zapatos y ropa comprados en Estados Unidos se fabrican en China. Esto se compara con el 25% de zapatos y ropa estadounidenses fabricados domésticamente y comprados de igual manera, de acuerdo con un artículo en USA Today. Craig Shearman, un vocero de la Federación Nacional de Ventas al Menudeo, le dijo al periódico que la mayoría de los vendedores fabrican ropa en China, India o Vietnam debido a que los costos son menores.

.

.