Ejemplos de planes de negocios para licorerías

Abrir una licorería requiere de financiamiento suficiente para equipar el local de la tienda, comprar el inventario inicial y pagar los costos iniciales normales, como la registración y aplicación a la licencia. Para convencer a un inversor de que financie tu proyecto o a un banco de que te otorgue un préstamo, necesitarás un plan de negocios sólidos para la tienda que cubra cómo planeas publicitar y operar el negocio, cuál será tu desempeño financiero estimado y cuál será el retorno aproximado de las inversiones.

Vino Maestro Ltd

Un plan de negocios para una tienda de vinos en Boston preparado por Vino Maestro comienza con un resumen ejecutivo, el cual aporta la información racional sobre el negocio y sus objetivos. Usando un software para plan de negocios, el plan detalla su misión y objetivos, cuál será su ubicación y cómo serán sus instalaciones, el análisis del mercado y de los patrones de compras a la competencia. El plan sigue identificando las necesidades del mercado al que apunta, proyecta las ventas y las alianzas estratégicas que pueden ayudar a lograr estas ventas, como el marketing conjunto con tiendas de alimentos gourmet, importadores y productores.

Costo de ventas

Un ejemplo de un plan de negocios para una licorería ofrecido por el sitio web growthink.com sugiere focalizarse en el costo de los bienes vendidos. El costo de ventas es el precio total pagado a los proveedores por los productos que has vendido durante un período de tiempo específico, y probablemente, éste constituya tu mayor gasto. El ejemplo resalta cómo calcular tu ganancia en relación a tu costo de ventas, luego de tener en cuenta problemas como las mermas, y enfatiza la importancia de un control de inventarios "consistente y adecuado".

Finanzas

La sección financiera de un plan de negocios es uno de sus aspectos más críticos. De acuerdo con la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos, esta sección debe incluir datos financieros históricos de los tres a cinco años anteriores, o tan antiguos como la existencia del negocio. Las proyecciones financieras se deben continuar por al menos un año completo, y se deben incluir las tasas y análisis de tendencias para cada período, tanto histórico como proyectado.

Plan de ventas minoristas

Una licorería es una tienda minorista, y el plan de negocios debe identificar la estructura de precios estándar del negocio. También debe detallar los procedimientos de seguridad de tu tienda y la cobertura de seguros que tendrás contra incendio, robo y otras potenciales pérdidas. Los ejemplo de planes de negocios minoristas normalmente también contienen detalles sobre los puntos de venta únicos de los productos.