Los medios antiguos frente a los nuevos medios de promoción

El mercadeo y las actividades de promoción son el alma de cualquier negocio que venda productos o servicios. Hay muchas maneras de mantener el nombre de tu empresa frente a los clientes potenciales, que van desde simples artículos a campañas de publicidad televisiva. La mayoría de estos métodos de promoción y medios de comunicación están bien establecidos, con décadas de familiaridad de su parte. Sin embargo, en los últimos años los "nuevos medios", como los sitios web, blogs y redes sociales han abierto una serie de oportunidades adicionales de promoción.

Medios de comunicación "antiguos" frente a los "nuevos"

Casi cualquier cosa puede ser un medio de promoción, desde el logo en una taza de café a un mural en el aparcamiento. Los medios de promoción "antiguos" son aquellos a los que te acostumbrarte ver desde que naciste. Estos incluyen artículos promocionales como bolígrafos, calendarios, folletos de ventas, anuncios gráficos en periódicos y revistas, anuncios de radio o televisión. Los "nuevos" medios de comunicación son vehículos que proporciona la alta tecnología, como los sitios web, aplicaciones para móviles, blogs, los foros en Twitter y las páginas de Facebook. Ambos estilos de promoción son válidos y eficaces, cuando los utilizas de forma inteligente.

Las virtudes de los medios antiguos

La única virtud de cualquier medio de promoción consiste en hacer llegar tu mensaje delante de ojos receptivos. Si has visto alguna cadena de televisión últimamente, o has abierto un periódico, sabrás que la publicidad tradicional sigue siendo relevante. La Escuela de Negocios de Wharton argumenta que la calidad tangible de la publicidad impresa la hace más potente frente a las comunicaciones digitales. La repetición es un poderoso aliado en la comercialización. Aprovecha la rutina de sus clientes de la vieja escuela con carteles, calendarios o anuncios en periódicos durante una parte específica del día, puedes crear un impacto acumulativo y significativo.

Las virtudes de los nuevos medios

En un mundo que cada vez vive en Internet, los nuevos medios de comunicación como los blogs, sitios web y redes sociales ofrecen importantes oportunidades de mercadeo. Una página web bien construida puede atraer nuevos clientes a través de búsquedas en Internet y ofrece a los clientes existentes con razones adicionales para mostrar lealtad. La comunicación directa a través de los blogs, Facebook o Twitter pueden ayudar a tus clientes para que se sientan directamente involucrados con tu empresa. Los nuevos medios pueden conectarla con los clientes potenciales de manera muy eficaz, pero es fácil pasar por alto los costos. Crear y mantener un sitio web es un gasto continuo y tendrás que pagar personal o contratistas externos para mantener tus blogs, foros en Twitter y las páginas de Facebook.

La elección inteligente

Al decidir cómo asignar tus recursos entre los medios antiguos y nuevos, recuerda la visión famosa de Marshall McLuhan: "el medio es el mensaje". Considera cómo cada enfoque puede repercutir en tu objetivo demográfico que has previsto. Los anuncios en revistas y campañas de televisión son muy caros para transmitir un mensaje tácito donde eres un jugador importante. Por otro lado, el uso ágil de las redes sociales y del Internet hará que tu compañía goce de una tecnología veloz y moderna. Decide cómo asignar tus recursos entre los medios antiguos y los nuevos para comprender y actuar sobre las preferencias y prejuicios de tu clientela.