Consecuencias sociales negativas de la publicidad

Como el propietario de una pequeña empresa, naturalmente querrás publicitar tu negocio y productos a clientes potenciales, pero los anuncios a menudo vienen con consecuencias sociales negativas tanto accidentales como previstas. Por ser consciente de tales efectos negativos potenciales, puedes adaptar tu campaña publicitaria para ser una influencia positiva en tu comunidad como parte de hacer tu negocio más socialmente responsable.

Niños y la publicidad

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños menores de 8 años no son capaces de entender los anuncios como intentos de vender los productos y aceptarán las afirmaciones hechas en los anuncios sin escrutinio. Esto los hace excepcionalmente vulnerables como blancos de anuncios. La medida socialmente responsable sería apuntar tus anuncios a los padres en vez de directamente a los niños. Esto les dará conocimiento de tu producto o servicio sin aprovechar la falta de defensas de los niños.

Control de los medios de comunicación

Los anunciantes eligen los medios para colocar anuncios en donde creen que atraerán a su nicho. Además, los anunciantes están preocupados por cualquier contenido que pueda reflejar mal su marca, como contenido cuestionable. Los medios de comunicación deben atender a esta preocupación porque dependen de los anunciantes sus ingresos, lo que a veces da lugar a una sutil censura de los medios de comunicación. Puedes dañar tu negocio si tienes tus anuncios de venta están asociados a medios cuestionables, así que toma decisiones responsables en el espacio publicitario para que no tengas que tirar tus anuncios de venta a medios verdaderamente ofensivos, mientras que apoyas la libertad en los medios de comunicación.

Materialismo

Los anuncios promueven el materialismo de varias maneras. La primera es mediante la creación de nuevas necesidades y deseos entre personas. Los anuncios también animan a la gente a competir entre sí por la compra de más y mejores objetos. Por último, la publicidad a menudo incentiva a los consumidores a reemplazar sus antiguas posesiones por la compra de modelos más nuevos y mejores. Esto fomenta una "sociedad de usar y tirar". Tu negocio puede oponerse a este materialismo ofreciendo productos que se construyan para durar y satisfacer las necesidades reales en lugar de las fabricadas.

Estereotipos

Las campañas publicitarias pueden promover los estereotipos al retratar a grupos, como las mujeres y las minorías, en sus papeles tradicionales o estereotipados. Tales estereotipos incluyen enlazar a grupos específicos a los productos, tales como mujeres con hombres con equipos y suministros de limpieza. Estos tipos de anuncios tienden a fomentar creencias generalizadas y a menudo falsas sobre cómo los miembros de estos grupos son y cómo deben ser. Tus anuncios de negocios pueden evitar fácilmente el efecto negativo de promover estereotipos centrándose en las cualidades positivas del producto.