Lista de cuestiones éticas y legales para la publicidad

La industria de la publicidad funciona dentro de las estrictas regulaciones federales y es supervisada por la Comisión Federal de Comercio. Incluso con las leyes de la verdad en la publicidad, los anunciantes tienen un margen significativo para violar las normas éticas de una amplia gama de consumidores. Los anunciantes tienen que ser especialmente cuidadosos de actuar éticamente en todo momento, teniendo especial cuidado cuando en la publicidad a los niños, la publicidad de los productos potencialmente dañinos y utilizar tácticas psicológicas para estimular la demanda. Tener una lista de cuestiones éticas y legales a la mano al crear anuncios puede ayudarte a crear mensajes de anuncios legales y responsables.

La verdad en la publicidad

El Acta de la Comisión Federal de Comercio establece los requisitos para la verdad en la publicidad y crear la FTC para hacer cumplir las disposiciones de la ley. La Oficina de Protección al Consumidor señala que los anuncios en los EE.UU. debe ser veraz, no engañosos y leales. Los anunciantes también deben tener evidencia disponible para respaldar las afirmaciones que hacen.

La FTC define las declaraciones engañosas como las que puedan engañar a los consumidores a que actúen razonablemente en condiciones normales y que puedan afectar las decisiones de compra de los consumidores. La FTC define a los anuncios injustos como las que puedan provocar un perjuicio grave e inevitable cuando se utiliza un producto, a menos que la lesión se vea compensada por los beneficios demostrables.

Publicidad para niños

Aunque la FTC hace especial hincapié en las leyes de la verdad en la publicidad, cuando se aplica a los niños, la ley permite una gran cantidad de comportamientos no éticos aquí. El ex comisionado de la FTC Roscoe B. Starek establece que los niños pueden entender afirmaciones exageradas o imágenes, citando el ejemplo de que los niños pueden creer que un helicóptero de juguete venga completamente ensamblado, cuando en realidad se requiere montaje.

Esta interpretación de la ley ignora por completo las ramificaciones éticas de la publicidad puramente legal, tales como la construcción de la lealtad de marca en los niños antes de que siquiera entiendan lo que es una marca, anima a los niños a desarrollar imágenes negativas de uno mismo o los niños están enganchados en los productos que pueden impedir el desarrollo social. La mejor manera de actuar éticamente en esta área es anunciar a los padres, no a los niños.

Publicidad de productos perjudiciales

Los diferentes países tienen diferente puntos de vista sobre la publicidad de los productos viciosos y servicios, logrando un equilibrio entre la colocación de la responsabilidad personal sobre los ciudadanos y la regulación de lo que los ciudadanos pueden disfrutar. Estados Unidos regula estrictamente algunas formas de vicio, prohíbe a algunos y le da libertad a otros. Por ejemplo, la publicidad de los cigarrillos sólo se permite en un medio específico, con exclusión de la televisión y la radio, mientras que la publicidad de alcohol está permitida en todos los medios.

Las empresas tienen que tomar un buen vistazo a la verdadera naturaleza de sus líneas de productos al momento de decidir si están actuando éticamente como anunciantes. Por ejemplo, los anuncios de televisión para las hamburguesas de comida rápida son completamente legales y efectivos en la construcción de la demanda, pero los médicos en el siglo XXI están empezando a encontrar vínculos entre la comida rápida y la obesidad como una epidemia nacional. Los anuncios farmacéuticos con listas de efectos secundarios, son otro ejemplo, a menudo son seguidos 10 años más tarde por abogados demandantes contra las empresas anunciantes por daños antijurídicos.

Tácticas de publicidad

Las tácticas de publicidad adicionales presentan problemas éticos. Los anunciantes tienen un rango de herramientas menos éticas pero todavía legales a su disposición, incluida la publicidad subliminal, apelaciones emocionales, aprovecharse de las personas menos educadas, difundir propaganda de las campañas políticas, y otras tácticas éticas que constantemente debes evitar usar. Al final del día, los consumidores estarán más atraídos por empresas que no utilizan tácticas clandestinas y manipulación psicológica para ganar su negocio.