Las ventajas y desventajas de la publicidad por radio

La radio sigue siendo un medio de publicidad fuerte, con un crecimiento continuo de los ingresos publicitarios, de acuerdo con la Oficina de Publicidad de Radio. La membresía de la Oficina está compuesta por más de 6.000 estaciones de radio en Estados Unidos que ofrece a los anunciantes una opción de cobertura local, regional y nacional. La disponibilidad de la radio en los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes con conexión a Internet le ofrece a los anunciantes el acceso a un nuevo público "portátil", así como la audiencia tradicional en el hogar, en el trabajo o en los automóviles.

Local

Para las pequeñas empresas, la radio local representa un medio poderoso. La radio local atrae a un público que quiere mantenerse al día con las noticias, eventos y personalidades locales. Las empresas con un enfoque en las audiencias locales lideraron el crecimiento en la publicidad por radio en el tercer trimestre de 2011, según la Oficina de Publicidad de Radio. Los concesionarios de automóviles y restaurantes tuvieron los dos primeros lugares con los lugares de entretenimiento y los muebles para el hogar figuran en los seis primeros.

Cobertura

La radio permite que pequeños negocios realicen campañas de publicidad que coincidan con sus mercados geográficos. Las empresas locales pueden utilizar las estaciones locales o regionales para llegar a los clientes locales, mientras que las pequeñas empresas dirigidas a mercados nacionales pueden anunciar en la radio nacional. Usar la radio nacional en conjunto con un sitio web de comercio electrónico significa que las empresas pequeñas no tienen que construir una red de puntos de venta para llegar a una audiencia nacional.

Intereses especiales

Las estaciones de radio están dirigidas a públicos diferentes con sus horarios de programación, lo que permite que los anunciantes se dirijan a grupos de intereses especiales o diferentes grupos de edad con un mínimo de desperdicio. Los diferentes programas de música, por ejemplo, te dan la opción de llegar a un público adolescente, uno de más edad con un interés en la música clásica o eventos culturales, o el público en general.

Costo

La publicidad por radio es un medio de bajo costo en comparación con las tasas similares para el público de largo alcance por la prensa o la publicidad televisiva. Las tarifas varían según la región con mayores costos para las emisoras de radio metropolitana densamente pobladas que en las áreas de cobertura. Los costos de producción son más bajos que los de otros medios. Puedes crear anuncios sencillos de radio tú mismo o usar una compañía de producción para crear anuncios más complejos. Algunas estaciones de radio ofrecen servicios de producción gratuitos o de bajo costo para los anunciantes.

Confianza

La publicidad en la radio alcanza una audiencia que confía en el medio en cuanto a información como noticias, el tiempo y los informes deportivos. Asimismo, la radio juega un papel importante en la vida emocional de los oyentes, según la Oficina de Publicidad de Radio del Reino Unido. La gente escucha la radio cuando se está preparando en la mañana, haciendo las tareas del hogar o viajando, creando un entorno publicitario que otros medios no pueden igualar.

Atención

La identificación por radio frecuencia facilita el seguimiento del inventario.

La fuerza emocional de la radio también puede ser una desventaja para los anunciantes. La radio puede poner sonido de fondo para las personas que están trabajando, viajando o realizando tareas, lo que significa que sólo se presta atención parcial a los contenidos y pueden perderse los mensajes publicitarios. Los anuncios que utilizan sólo voz o voz y música se mezclan con el contenido del programa general, minimizando su impacto.

Respuesta

La radio no es un medio ideal para la publicidad de respuesta directa en la que animas a los oyentes a que llamen a un número, envíen un correo electrónico o visiten un sitio web. El oyente no puede capturar los datos de contacto, sobre todo si está conduciendo o realizando tareas domésticas. La gente puede retener anuncios en la prensa o mirar los anuncios en la televisión otra vez para ponerse al día si están interesados ​​en un determinado anuncio. La radio no tiene esa capacidad.