¿Qué es un productor de radio?

Un productor de radio tiene un papel clave en la creación del contenido de un programa de radio, pero usualmente no están involucrados en la presentación. El productor reúne a todos los diferentes aportes necesarios para un espectáculo, lo que garantiza que la transmisión es de una calidad suficientemente alta y que cumple con todas las normas de radiodifusión aplicables. Los productores de radio funcionan a través de muchos diferentes tipos de programación, tanto de música y basados ​​en voz y el tamaño de la estación, por lo que es un trabajo muy variado.

Comprensión del público

Los productores de radio deben tener un buen conocimiento del perfil del oyente típico de la audiencia de su estación. Cada estación es única y tiene un estilo que informa de la programación. Los buenos productores crean ideas de contenido y programas que reflejan el espíritu de la estación y satisfacen las necesidades del oyente. En la radio comercial, más oyentes significa que la estación pueda vender más publicidad y crear más valor para la empresa.

Buena creatividad y habilidades de investigación

Los buenos productores deben llegar a un flujo constante de ideas creativas para las diferentes franjas horarias en el calendario y que se adapte a diferentes estilos de presentadores y personalidades. También deben tener las habilidades de investigación necesarias a la fuente de toda la información necesaria que va a meter en un programa, ya sea que es la capacidad de acceder a bibliotecas de música o la capacidad de encontrar, evaluar y presentar la más exhaustiva investigación asociada con la producción de característica o de otro tipo con sede en la programación. Una comprensión completa de los derechos y obligaciones legales, es necesario que todos los programas son compatibles con cualesquiera de las leyes aplicables de los medios.

Buenas habilidades técnicas

Las habilidades para planificar, comunicar y coordinar las diferentes aportaciones necesarias para presentar un programa final, a tiempo y dentro del presupuesto, son vitales para ser un buen productor de radio, al igual que la gran atención al detalle. La capacidad de escribir guiones convincentes y operar en una variedad de dispositivos de grabación digitales que capturan material de audio es esencial. La familiaridad con el software de edición es vital para unir las piezas contribuciones de muchas fuentes diferentes y producir un archivo maestro para su difusión. Los productores también deben estar familiarizados con las muchas especificaciones técnicas de los diferentes entornos de estudio como la programación mucho se transmite en vivo.

Buenas relaciones interpersonales

La radio es una industria que prospera con las buenas relaciones personales. Junto con todo lo demás, un buen productor de radio será una persona buena. Será capaz de construir una relación de confianza con la gente de todos los orígenes, desde el más humilde de contribución pública a la mayor estrella de la presentación. Ser un buen productor de radio tiene que ver con formar un buen equipo.

Carreras de entrada

Hay muchas buenas universidades y estudios universitarios en producción de radio que te preparan para el empleo, pero tampoco hay sustituto para la experiencia. Muchos profesionales de radio comenzaron su vida laboral como voluntarios en las estaciones de radio comunitarias u hospitales. Se trata de un campo de entrenamiento de gran valor para los nuevos talentos, que con un nivel de enseñanza formal debería prepararte para una carrera larga y productiva.