Las ventajas de ser un asistente de producción

El puesto de asistente de producción es un trabajo común para ingresar a los medios de cine, televisión, radio y prensa. La gente suele tomar este puesto para comenzar una carrera en el cine, la televisión o la producción, dirección y edición de radio. En su artículo de abril de 2004, llamado "Hollywood Filmmakers Abuse Lowly Production Staff,", David Robb señaló que los asistentes normalmente ganan desde US$7,25 a US$10 por hora, aunque algunos son pasantes no remunerados. Gran parte del empleo incluye diligencias domésticas y trabajo relacionado, pero hay ventajas si se mira más allá del dinero.

Amor por los medios de comunicación

Cómo bloquear una dirección IP en una computadora.

Como suele ser el caso de puestos de trabajo de baja remuneración, la gente suele optar por convertirse en un asistente de producción, o PA (del inglés Production Assistant), debido a que tienen una pasión por un medio en particular, ya sea cine, televisión o radio. En su artículo "Being a Production Assistant", que apareció en el sitio web de Comedy Film Nerds, Randy Bookman indica que antes de convertirse en ayudante de dirección, trabajó como asistente de producción de televisión y cine desde 1999 hasta 2009, incluyendo el trabajo en programas de éxito como "Arrested Development" y "CSI Miami" y las películas "National Treasure" y "Terminator 3". Allí señala que fue un amor de película lo que lo llevó a su trabajo como asistente de producción de película. Al ver la realización de una producción en vivo o el producto final de una grabación se siente una gran satisfacción.

Interactuar con talentos

Lograr que la gente entre a tu tienda de abarrotes es sólo la mitad de la batalla.

Lo que realmente atrae a algunas personas en la producción es la oportunidad de trabajar con talentos y celebridades. Los PAs de cine y televisión a menudo son atraídos por la promesa de llegar a conocer a estrellas de cine y televisión. Si bien la oportunidad de interactuar mucho con estas personas es limitado para un PA, tendrá sus momentos. También valoran la oportunidad de trabajar con los productores y directores de cine. La edición primaveral de 2012 de la revista "Binghamton University Magazine" pone de relieve la experiencia de Aaron Rubinstein, graduado en teatro, quien trabajó como asistente de producción en el exitoso programa de ABC "Dancing with the Stars". Rubinstein trabajó en la realización de talentos y ayudando a las celebridades y bailarines en los ensayos como aspectos más destacados.

Beneficios de la unión

Una pasión por el horneado y un espíritu empresarial ayudarán al éxito de tu panadería.

Bookman también señala que los PAs suelen trabajar como parte de un sindicato, lo que significa grandes beneficios y una cierta protección contra el despido sin causa. Además, pueden obtener algunos ingresos residuales cuando las películas o programas en los que trabajaron obtienen ingresos significativos. Esto puede proporcionar sólo la paga modesta típica de un PA, pero para aquellos que trabajan en producciones de gran presupuesto, el dinero extra puede ser sustancial.

Aprender el arte

La realidad es que los asistentes de producción típicamente ven a sus puestos de trabajo como un paso necesario hacia la carrera que desean en el entretenimiento o los medios de comunicación.

La realidad es que los asistentes de producción típicamente ven a sus puestos de trabajo como un paso necesario hacia la carrera que desean en el entretenimiento o los medios de comunicación. Robb incluso señala que este es el gancho utilizado por algunos productores de bajo presupuesto para atraer a la gente a los trabajos no remunerados. Con la actitud correcta y la capacidad de mirar más allá de los inconvenientes antes mencionados, los PA pueden encontrar modelos y mentores y estudiar su arte. Algunos toman empleos de baja remuneración para tener la oportunidad de trabajar con productores y cineastas talentosos y de buena reputación. La voluntad de ver el trabajo como una práctica en la educación es una gran ventaja para un PA. DiplomaGuide.com indica que muchos PA perfeccionan sus habilidades técnicas y creativas a través de su trabajo, que los prepara para una carrera en sonido, funcionamiento de la cámara y diseño gráfico, aunque el objetivo final para algunos es la gestión de la producción.