¿Qué es un espacio publicitario?

Cuando se hace publicidad en los medios tradicionales como televisión o radio, los espacios publicitarios se suelen denominar "pautas publicitarias". Estos espacios se extienden en longitud, típicamente unos 30 o 60 segundos. Al crear un anuncio para este tipo de medios de comunicación, es importante entender tanto el formato como el medio para asegurarte que tu publicidad está llegando efectivamente a tu público.

Publicidad en radio

Los espacios publicitarios en la radio son comprados usualmente con la intención de obtener numerosas salidas al aire. Los espacios publicitarios durante el principio y el final de una hora son típicamente más costosos que los espacios emitidos en los bloques comerciales de los cuartos de hora. Los anunciantes pueden seleccionar el número de veces que quieren que sus pautas sean escuchadas durante el transcurso de un día, así como también en que shows serán emitidas. Algunos programas pueden cobrar más que otros por una pauta publicitaria dependiendo de la audiencia y del show donde va a salir al aire. Los bloques de horas de mayor audiencia, es decir entre las 5 pm y las 7 pm, son más costosos mientras que las horas de la madrugada son más económicas.

Publicidad en televisión

Los espacios publicitarios en televisión son muy similares en estructura a la publicidad en radio. Estos se transmiten en momentos determinados durante los programas contratados. El bloque de mayor audiencia es entre las 6 pm y las 10 pm, tiempo que puede ser muy costoso. Los anuncios comprados para ser transmitidos durante los eventos deportivos son los más costosos, mientras que los anuncios comprados para transmitirse tarde en la noche suelen ser más asequibles. Las pautas televisivas también son más costosas de producir que las de radio y requieren más tiempo de diseño.

Publicidad en línea mediante video

Hay espacios publicitarios en los nuevos medios de comunicación. Los sitios en línea para compartir vídeos como YouTube ofrecen la posibilidad de comprar pautas publicitarias dentro de los videos en sus sitios. Estas pautas publicitarias suelen ser transmitidas antes de que un vídeo se descargue, usando con un sistema temporizado que hace que el espectador no pueda ir directamente al video que quiere ver sin antes ver la pauta cormercial. En comparación con los anuncios comerciales de televisión, la publicidad en línea es mucho más razonable en precio requiriendo aún el invertir en la producción real del anuncio.

Publicidad en los canales locales por cable

La publicidad en los canales locales por cable es una opción popular entre las empresas pequeñas que no pueden costear los gastos de publicidad nacional. Estos espacios publicitarios son similares a los transmitidos por satélite o por televisión en línea pero sólo se pueden ver en una localidad específica. Este tipo de espacio publicitario es ideal para que una empresa haga su mercadeo localmente y puede ser un medio muy eficaz para llegar a la comunidad. Los precios son generalmente mucho más bajos comparados a los espacios publicitarios nacionales y el nivel de producción del anuncio no tiene que ser tan alto.