La mayor desventaja de una empresa de propiedad individual

Una empresa de propiedad individual evita el exceso de trámites involucrados tanto en la formación de una sociedad de responsabilidad limitada como en una sociedad anónima. En muchos estados, los propietarios individuales no tienen que registrar sus empresas, lo que significa que puedes comenzar tu negocio de forma rápida y sin muchos costos. Sin embargo, la elección de una empresa unipersonal representa una gran desventaja; la unión entre tus finanzas personales y las del negocios.

Fondos para el crecimiento de los negocios

Debido a que tus finanzas personales y de negocios se entremezclan en una empresa de propiedad única, puede ser difícil separar ingresos de tus ingresos comerciales para facilitar el crecimiento del negocio. A medida que tu negocio adquiere visibilidad, tendrás que destinar una parte de tus ingresos a las estrategias de crecimiento de negocio como el mercadeo, la compra de equipo adicional y tomar ventaja de los servicios de consultoría. La falta de separación entre los fondos de negocios y personales puede aumentar la tentación de gastar tus ingresos de negocio en los gastos personales, en lugar de reservarlos para el crecimiento empresarial.

Responsabilidad personal

En una empresa unipersonal, no sólo se entremezclan tus activos personales y de negocios, sino también tus deudas personales y de negocios. Si no puedes pagar las deudas que has incurrido en el curso de tus actividades de negocio, los acreedores pueden solicitar la recuperación tanto de tus activos empresariales como personales. Del mismo modo, si no pagas una deuda personal, tal como tarjeta de crédito, préstamos estudiantiles o la hipoteca, el prestamista puede solicitar la recuperación a través de la liquidación de los activos de la empresa, lo que te puede obligar a cerrar el negocio.

Financiamiento de tu negocio

En la mayoría de los casos, los propietarios únicos financian sus negocios exclusivamente a través de los ingresos de la empresa y sus propios ahorros personales. La dificultad para separar las finanzas personales de las del negocio pueden hacer que sea difícil obtener financiamiento de los bancos y de los inversionistas, que por lo general quieren ver los estados financieros que reflejan únicamente los ingresos y gastos de la empresa. La posible incapacidad de obtener el financiamiento puede limitar el crecimiento del negocio y hacer que el mantenimiento de un pequeño negocio sea difícil durante las primeras etapas.

Pago de impuestos más altos

Los propietarios únicos pagan impuestos sobre los ingresos de negocios como parte de sus declaraciones de impuestos personales, en lugar de presentar los impuestos de negocios y personales separados. Esto aumenta tus ingresos personales, sobre todo si tienes un trabajo de día o presentas la declaración de impuestos de forma conjunta con un cónyuge que trabaja fuera del hogar. Un aumento de los ingresos en tus impuestos personales te puede clasificar en una categoría impositiva más alta, lo que puede afectar el porcentaje de ingresos que pagas en impuestos personales.