Cómo financiar una tienda de bebidas alcohólicas

Si bien algunas industrias tienden a experimentar subidas y bajadas volátiles (y algunas incluso temen la desaparición completa frente al surgimiento de nuevas tecnologías y otros desarrollos), la venta de bebidas alcohólicas suele prosperar sin importar las tendencias en la economía en general. No obstante, al igual que con cualquier otro negocio, abrir una tienda de bebidas alcohólicas requiere de una cantidad significativa de dinero por adelantado. Este dinero puede venir de varias maneras.

1

Compra o alquila tu espacio de ventas minoristas. Por supuesto que para comprar necesitas más dinero por adelantado y probablemente tendrás que solicitar un préstamo considerable de al menos seis dígitos. El beneficio de semejante jugada es que también estás haciendo una inversión a largo plazo: lo más probable es que la propiedad aumente su valor, así que si la vendes en el futuro, podrías obtener una gran ganancia sólo con eso. No obstante, los valores de las propiedades no siempre suben e incluso cuando lo hacen eso implica mayores impuestos para la propiedad, que, siendo el dueño, debes pagar. Es por eso que quizás sea más sabio limitar tus costos por adelantado y los riesgos a largo plazo alquilando un espacio de ventas en una plaza o centro comercial.

2

Evalúa la totalidad de los costos de inicio. El principal gasto que debes justificar es el costo del stock. Determina cuántas bebidas alcohólicas puede albergar el lugar y calcula el valor total de los contenidos de una tienda completamente provista. Añade otros costos necesarios, como el seguro del negocio.

3

Evalúa tus recursos. Observa cuánto efectivo tienes en el banco, además de bienes que podrías vender o presentar como garantía para un préstamo de negocios. Los candidatos comunes son los vehículos, los objetos coleccionables, las joyas y los inmuebles.

4

Solicita un préstamo de negocios. Si tienes un buen crédito, pruebas de estabilidad financiera y la capacidad para ofrecer al menos un 10 por ciento de tus costos de inicio totales de tu propio bolsillo, entonces deberías poder asegurar dicho préstamo. No obstante, incluso con todas esas ventajas, necesitas ser capaz de mostrar que tienes un plan de negocio sólido y el conocimiento necesario para llevarlo a cabo. En tu caso, quizás debas probar que tienes una licencia para bebidas alcohólicas o que podrás conseguir una. De lo contrario, los prestamistas podrían no darte la oportunidad.