La diferencia entre empresas grandes y empresas pequeñas

La creación de un nuevo negocio exitoso es un trabajo duro, especialmente cuando una nueva empresa tiene que competir contra grandes empresas bien establecidas. Aunque las empresas pequeñas y las grandes empresas pueden operar en el mismo mercado, tienen diferencias importantes que pueden tener un gran efecto en las operaciones comerciales.

Fundamentos básicos del tamaño de una empresa

El tamaño de una empresa se ​​puede medir por el número de empleados que trabajan en ésta o por las ventas totales en un plazo definido, pero no existe una línea específica que separe a las grandes empresas de una pequeña empresa. Sin embargo, la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU., para sus propósitos, no considera que una empresa con más de 500 empleados o con US$7 millones en ingresos anuales totales sea una pequeña empresa.

Estructura legal de negocios

La estructura legal de un negocio determina cómo se gestiona el negocio, los impuestos y si los propietarios son responsables por las deudas del negocio. Muchas pequeñas empresas comienzan como empresas individuales o sociedades, que le dan un único propietario o a un grupo de propietarios un control completo sobre una empresa. Los propietarios de empresas individuales y sociedades pagan impuestos sobre la renta para la rentabilidad del negocio en sus declaraciones de IRPF y son legalmente responsables por las deudas del negocio. Las grandes empresas a menudo están organizadas como corporaciones que pagan impuestos por separado de los propietarios. Los propietarios de las corporaciones son los accionistas que votan para nombrar a los miembros de la junta directiva, pero no gestionan directamente el negocio.

Financiamiento

La financiación describe cómo una empresa recauda dinero para financiar las operaciones y los nuevos proyectos. Las pequeñas empresas nuevas suelen recibir financiación de los ahorros personales de los propietarios de pequeñas empresas, préstamos de los bancos y de los regalos o préstamos de amigos y familiares. Las pequeñas y medianas empresas bien establecidas podrían ser capaces de atraer financiamiento de inversores externos y dinero de las entidades de capital-riesgo. Las grandes empresas pueden recaudar dinero mediante la venta de acciones al público y con la venta de los bonos corporativos.

Nicho de mercado

Otra diferencia entre las pequeñas y las grandes empresas es que las pequeñas empresas a menudo se centran en un nicho de mercado, mientras que las grandes empresas tienden a ofrecer más productos y servicios a una variedad más amplia de consumidores. Una pequeña empresa con pocos empleados puede ser capaz de ganar dinero suficiente para sobrevivir mediante la venta de un solo producto o servicio en un mercado muy específico. A medida que las empresas crecen, tienden a diversificarse hacia nuevos mercados y ofrecer nuevos productos y servicios para aumentar las ventas y contratar más empleados.