Ventajas de reinvertir las ganancias

Cuando una empresa empieza a generar beneficios, los propietarios se enfrentan a dos decisiones principales. Pueden distribuir las ganancias entre los dueños del negocio o reinvertirlos en la empresa para mejorar o expandir sus operaciones. La decisión de si se debe reinvertir las ganancias o distribuirlas entre los propietarios depende de una serie de factores, sin embargo, hay una serie de ventajas específicas a la reinversión de beneficios.

Desventaja

Si bien hay muchas ventajas de la reinversión de los beneficios en una empresa, también hay una desventaja significativa que es especialmente relevante para los propietarios de pequeñas empresas. Para muchos propietarios de pequeñas empresas, su empleo principal es su participación directa en el negocio pequeño. Estos dueños de negocios no tienen ninguna otra fuente de ingresos fuera de la pequeña empresa y pueden no ser capaces de pagar para reinvertir una parte significativa de sus ganancias.

Evita la deuda

Al expandir un negocio, ya sea grande o pequeño, hay dos fuentes principales de fondos: de deuda y capital. Para las pequeñas empresas, la deuda por lo general proviene de préstamos de bancos u otras instituciones financieras. La equidad puede venir de la inversión exterior o de la reinversión de utilidades. Si una empresa financia una expansión de los negocios o la mejora de los beneficios reinvertidos, se puede evitar la asunción de los pagos de intereses correspondientes que pueden poner en peligro la salud financiera de la empresa y el exceso de deuda.

No se diluye la propiedad

Otra ventaja del uso de los beneficios reinvertidos para financiar las actividades empresariales es que los propietarios pueden evitar la dilución de su propiedad. Al igual que hay desventajas al financiar el crecimiento del negocio con la deuda, existen desventajas asociadas con el uso de capital externo. Cuando un inversionista compra la equidad en una empresa, se convierte en propietario parcial, por lo general con los correspondientes derechos de control. Mediante el uso de las utilidades reinvertidas en lugar de equidad externa, los dueños de negocios pueden evitar la dilución de sus derechos de propiedad y control.

Evidencia de confianza

Cuando una pequeña empresa se ​​hace lo suficiente grande para considerar la búsqueda de inversores externos establecidos, sus propietarios pueden tener dificultad para convencer a los inversores de que la empresa es una buena inversión. Pequeñas y nuevas empresas son generalmente vistas como inversiones de riesgo. Si los propietarios de la pequeña empresa muestran que han reinvertido sus beneficios en la empresa, puedan demostrar que tienen una gran confianza en el éxito de la empresa.