Ejemplos de cambio organizacional

El cambio en tu organización necesita ser parte de la planificación empresarial para ser eficiente. Trabaja con los jefes de departamento y el departamento de recursos humanos para desarrollar una cultura corporativa que acepte el cambio. Puedes hacer esto mediante el mantenimiento de la comunicación con tus empleados y la implementación de un programa de capacitación integral para marcar el comienzo de los cambios organizativos. Diferentes ejemplos de cambio en la organización deben ser supervisados ​​para crear un lugar de trabajo productivo.

Gestión

La deserción en el personal directivo ocurre en cualquier empresa. Este tipo de cambio organizacional puede tener un efecto en el departamento del encargado y en todos los grupos que estuvieron en contacto con el administrador. Los miembros del personal buscan la gestión para el desarrollo profesional y como administradores de la visión de la empresa. Para reducir los efectos emocionales de la pérdida de un gestor clave y para mantener la cultura corporativa, la empresa debe determinar si hay un reemplazo calificado ya en el personal. Si alguien tiene que ser contratado desde el exterior, el personal ejecutivo debería presentar al nuevo director a los empleados e indicar que él tiene todo el apoyo de los ejecutivos de la compañía.

Competencia

La competencia en el mercado puede desencadenar el cambio organizacional. Por ejemplo, si la competición comienza a ganar parte de tu cuota de mercado, ya que cuenta con una garantía en el sitio de trabajo, entonces necesitas alterar tu estructura organizativa para dar cabida a un servicio similar para mantener tu competitividad. La naturaleza competitiva del mercado juega un papel importante en la planificación de tu negocio en el corto y en el largo plazo. Los cambios a corto plazo incluyen obtener el certificado de tupersonal de apoyo para que coincida con los requisitos del concurso. Los cambios a largo plazo pueden incluir nuevas tecnologías y la introducción de productos que requerirán cambios en los recursos de la empresa.

Reducción de costos

La reducción de costos es un proceso que conduce a los cambios de la empresa. Algunos de los cambios que surgen a partir de la reducción de costos pueden ser difíciles emocionalmente en el personal. Por ejemplo, cuando una auditoría de personal determina que varias posiciones dentro de la compañía están haciendo el trabajo duplicado, los despidos utilizados para eliminar esas duplicaciones son difíciles para los empleados que se van de la empresa y para los que se quedan. La reducción de costos puede crear cambios organizacionales dentro de la oficina. Por ejemplo, si la empresa decide subarrendar parte de su espacio de oficinas para compensar los costos de las instalaciones, podrá solicitar a los empleados a compartir escritorios para utilizar el espacio de oficina que queda.

Procesos

El cambio organizacional en los procesos de la compañía se realizan para que la empresa sea más eficiente. Por ejemplo, el sistema de producción ajustado es un análisis del sistema que elimina los procesos innecesarios y mejora el modo en que una empresa utiliza los materiales. La implementación del Sistema de Manufactura Esbelta puede conducir a cambios en la forma en que la empresa realiza los pedidos de materias primas y despide a los empleados. Puede cambiar el envío de la compañía y el calendario de procura debido a los cambios en los hábitos de compras y de producción y puede requerir un cambio de diseño en la división de fabricación.