Las desventajas de la externalización de las funciones de recursos humanos

El departamento de recursos humanos es el corazón de cualquier empresa. Los recursos humanos se encargan de muchas de las complejidades del día a día de la empresa, tales como la contratación de empleados y la formación, el crecimiento de la empresa, beneficios a los empleados, el cumplimiento legal y la nómina. Mientras que las funciones de externalización de recursos humanos proporciona una alternativa rentable a la dotación de personal de un departamento en el sitio, hay algunas desventajas.

Bajo desempeño

Muchas empresas subcontratan para limitar los costos. Sin embargo, la disminución de los costos a menudo resultan en una disminución de la calidad del desempeño del proveedor del servicio. El departamento de recursos humanos es responsable de la operación del día a día de la empresa y cualquier mal desempeño del proveedor externo provoca un impacto negativo en la sociedad en su conjunto.

Distancia

Externalizar las funciones de recursos humanos en un lugar fuera del sitio a menudo conduce a una sensación de distancia entre los empleados y la empresa. Cuando el departamento de recursos humanos no es accesible al instante, los empleados experimentan demoras en la comunicación, lo que lleva a los empleados a sentirse frustrados y poco importantes para la empresa. Esto a menudo resulta en una reducción de la moral de los empleados. El hecho de que la empresa está dispuesta a subcontratar un departamento puede dar lugar a la especulación sobre la posibilidad de la subcontratación de otros departamentos.

Problemas de reclutamiento

En algunos casos, los empleados subcontratados carecen de la comprensión de la cultura de la empresa que tiene un empleado regular. Como el departamento de recursos humanos recluta empleados, esta falta de entendimiento puede transferirse a los nuevos empleados durante el proceso de contratación. El proveedor del servicio puede también contratar empleados que no encajan con la cultura general de la empresa. El éxito de un negocio depende en gran medida el rendimiento de sus empleados, si los empleados no son el sistema más adecuado, el éxito de la empresa se ​​resiente.

Fugas de información

Externalizar las funciones de recursos humanos puede dar lugar a la divulgación de información confidencial de la empresa. A menudo, por una empresa subcontratada para prestar un servicio adecuado, un poco de información sensible sobre la estructura organizativa de la compañía, información de productos u otros trabajos internos es necesario que el proveedor las realice sin obstáculos. Ya sea intencional o no, en la prestación de una empresa externa con información sensible, siempre hay una posibilidad de una fuga de información.

Dependencia y pérdida de control

Después de la subcontratación a un proveedor, los ejecutivos pueden renunciar a demasiado control sobre las funciones de recursos humanos de la empresa, o la empresa puede llegar a ser demasiado dependiente del proveedor externo. La dependencia y la pérdida de control crean el riesgo de que la empresa no es capaz de funcionar correctamente si la externalización ya no es una opción o si el proveedor cambia los términos del contrato.