Las ventajas del poder coactivo en el lugar de trabajo

El poder coactivo o coercitivo es la capacidad de influir en la toma de decisiones de una persona a través del castigo o la amenaza de castigo si la persona no sigue las instrucciones. Puede ser un método severo para conseguir que los empleados se apeguen al plan de la compañía, pero puede ser también que en algunos casos sea necesario. Existen varias ventajas de mantener este poder coactivo sobre tus empleados.

Insubordinación

El poder coactivo se vuelve necesario en los casos de estricta disciplina de los empleados. Si un empleado normalmente llega tarde y esto tiene un impacto negativo en la producción final, entonces la amenaza de vincular la paga del empleado al tiempo en que llega tarde presenta una ventaja notable para la compañía. El factor de intimidación del poder coactivo implica que debes limitarte a utilizarlo únicamente en los casos severos de insubordinación. Pero puede ser una herramienta efectiva para mantener la disciplina de los empleados.

Implementación del cambio

Cuando tu personal se acostumbra a la manera en que la compañía funciona, la introducción de cambios puede enfrentarse con algunas resistencias. No todos los empleados resistirán el cambio, pero los pocos que lo resistan pueden volverse una distracción para aquellos que están tratando de ajustarse a los nuevos planes de la compañía. Utilizar el poder coactivo tal como amenazar con la disminución del nivel en la escala o el despido para los miembros del personal que no se ajusten al cambio puede poner los ases del lado de la compañía.

Acoso y hostigamiento

El acoso puede hacer que tus empleados se sientan incómodos en su lugar de trabajo, además de tener un efecto negativo en la productividad y llevar al cambio de personal. El poder coactivo respaldado con las leyes estatales y federales en la materia puede ayudar a la compañía a combatir el acoso en el lugar de trabajo. La amenaza de despido y una potencial demanda civil como respuesta al hostigamiento sexual ayuda a la compañía a poner en firme sus políticas respecto a esta práctica y crear un lugar de trabajo productivo.

Crecimiento

Administrar una compañía en crecimiento puede ser un gran reto. Mientras tu personal aumenta, la habilidad para manejar a cada individuo se vuelve menos efectiva. El poder coactivo implícito en la administración del espacio de trabajo por parte de la empresa puede motivar a los empleados a mantenerse dentro de las políticas y guías de la empresa. Puede ayudar a que el proceso de crecimiento de la empresa sea más fácil de manejar al asegurarse que todos los empleados nuevos y actuales están siguiendo las reglas de la empresa.