Ventajas y desventajas de utilizar el proceso de inducción en la contratación y selección

El reclutamiento y la inducción van mano a mano en la mayoría de las empresas y de las organizaciones. El reclutamiento es el primer paso que muchas empresas utilizan para encontrar a empleados calificados. Tu departamento de recursos humanos puede reclutar candidatos de trabajo por cuenta propia o contratar una empresa de contratación para investigar a los candidatos. Después de que se hacen las selecciones de reclutamiento y se extienden las ofertas de empleo, comienza el proceso de inducción.

Qué es

El proceso de inducción es el proceso de introducción o de iniciación al que se somete a un nuevo empleado cuando comienza a trabajar. Este proceso puede incluir una nueva contratación de trabajo recibiendo un paquete de bienvenida delineando las reglas de la compañía y los procedimientos, asistir a seminarios de formación introductoria y a cursos de acoso sexual, familiarizarse con la disposición de la oficina y aprender acerca de los procesos de la oficina como cuando empleados toman almuerzos y otras cosas. La mayoría de las organizaciones también necesitan conocer nuevas contrataciones sobre cómo funcionan los sistemas de correo electrónico y la comunicación durante el proceso de inducción.

Importancia

El proceso de inducción es una herramienta importante para que una empresa sea eficaz. La inducción adecuada puede resultar en "establecer bases y expectativas claras" entre una empresa y su contratación, según el recurso de aprendizaje Business Balls. Esas expectativas incluyen valores corporativos, ética, etiqueta de oficina esperada y decoro y una comprensión de lo que se espera en términos de producción de trabajo. Al inculcar estas expectativas al principio, tus nuevas contrataciones tendrán reglas claras y capacitación antes de comenzar sus trabajos.

Ventajas

Tu empresa probablemente tendrá una tasa de retención más alta al inducir correctamente a los empleados ya que el proceso es la primera impresión de tus nuevos empleados de lo que serán sus puestos de trabajo y el ambiente corporativo. Según Business Balls, la inducción adecuada actúa como refuerzo a las nuevas contrataciones que hicieron la elección correcta al venir a trabajar para ti. Según la naturaleza de tu negocio, las inducciones individuales pueden funcionar mejor que las inducciones de grupo, así que puedes traer más rápidamente contrataciones actualizadas sobre las normas y las expectativas dentro de los departamentos en los que estarán trabajando. Equipar a tus contrataciones con este conocimiento también les hará más independientes como trabajadores.

Desventajas

La inducción incorrecta puede costar a tu organización al resultar en la retención de los empleados pobres. Por ejemplo, si un empleado se siente confundido o perdido después de su proceso de inducción, podría o no pedir ayuda dependiendo de su personalidad. En esta situación, podría cometer errores hasta que obtenga el protocolo adecuado, o podría llevarse a compañeros de trabajo para que la entrenen con cada problema en contra de ser formada antes de comenzar a trabajar. Esto crea una situación de desventaja en términos de eficiencia del empleado, que puede traducirse en la productividad pobre de la empresa.