Lista de títulos corporativos

Las corporaciones dan títulos a sus empleados con base en los papeles y en las responsabilidades que tengan en la empresa. Mientras que algunas empresas usan títulos como "vice presidente", "director" y "gerente" hacia sus empleados, de forma común los títulos de alto nivel para los empleados contienen la palabra "directivo", haciendo mención de la unidad comercial a la que pertenecen. Estos empleados, también conocidos como ejecutivos de nivel C, son responsables de tomar decisiones que aseguren a sus empresas el logro de sus metas financieras y no financieras.

Director Ejecutivo

Los dueños de empresas pequeñas se conocen como directores ejecutivos de sus empresas, mientras que los directores ejecutivos de empresas más grandes tienden a provenir de una cantidad de candidatos con amplia experiencia. El director ejecutivo supervisa la dirección general de la empresa y es el principal responsable de la contratación y del manejo de empleados, determinando los productos y servicios que hay que ofrecer y revisando e influyendo en los beneficios que brinda la empresa. También son responsables de cualquier pérdida que sufra la empresa.

Director Operativo

El director operativo, también conocido como COO por sus siglas en inglés, es un miembro integral en el manejo del equipo empresarial. El COO se encarga del manejo de todas las operaciones diarias de una empresa. Estos brindan apoyo y ayudan a los directores ejecutivos con respecto a la toma de decisiones de alto nivel que pueden incluir la contratación, la aprobación de presupuestos y la proximidad de los procesos y procedimientos de flujo de trabajo.

Director Financiero

Un director financiero o CFO por sus siglas en inglés, maneja los asuntos financieros de la empresa. El CFO sigue la pista de ingresos y gastos, prepara y revisa los documentos fiscales, crea y maneja presupuestos y prepara declaraciones financieras como el flujo de efectivo y las declaraciones de ingresos y los estados de cuenta. Un CFO también puede arreglar los estados de cuenta bancarios para asegurar que el pago y recepción de cuentas sean correctos.

Director de Marketing

El director de marketing, también conocido como CMO por sus siglas en inglés, está a cargo del desarrollo de estrategias y tácticas de mercadeo para una organización en particular. Un CMO usa la investigación para detallar el mercado de destino de la empresa, manejar presupuestos de mercadeo y determinar el precio, la promoción, el desarrollo, el empaquetado y la localización de productos y servicios. Dependiendo de la organización, un CMO también puede supervisar marcas y esfuerzos en los medios sociales.

Director de Tecnología

Los directores de tecnología son responsables de todas las necesidades y decisiones tecnológicas de una organización. Ayudan a las empresas con el manejo de información, de medios sociales, de selección de software y de las próximas formas para determinar la forma en la que la tecnología puede mejorar las operaciones de la empresa. Los CTOs por sus siglas en inglés hacen todo para asegurarse que cada empleado cuente con las herramientas tecnológicas que necesite para realizar su trabajo como software, computadoras, escáners y sistemas de manejo de archivos en línea para desarrollar programas y sistemas computacionales nuevos para la empresa.