¿Cuáles son los pros y contras del voluntariado?

Los voluntarios ofrecen a las empresas servicios valiosos a bajo o ningún costo, mientras se nutren de una valiosa experiencia laboral. Aunque los voluntarios por lo general no reciben ninguna compensación económica por el tiempo, las habilidades profesionales y relaciones laborales adquiridas a través del voluntariado pueden tener más valor que el dinero.

Experiencia laboral

Muchos buscadores de trabajo -especialmente los jóvenes- se encuentran con situaciones en las que no pueden conseguir un trabajo sin experiencia, pero no pueden obtener experiencia sin un trabajo. El voluntariado puede ayudar a superar este obstáculo, ya que las empresas pueden estar más dispuestas a servirse de los voluntarios que de empleados pagos. Mediante el voluntariado en un determinado campo de trabajo, los que buscan empleo pueden adquirir una valiosa experiencia de trabajo que los puede iniciar en una carrera. Los voluntarios deben evaluar cuidadosamente los puestos, ya que el voluntariado en una industria no siempre abre las puertas en otras. Además, algunos voluntarios pueden invertir de manera más eficiente su tiempo en una educación de calidad para ganar conocimiento de las habilidades laborales críticas.

Redes

Los voluntarios pueden hacer conexiones valiosas con directores de recursos humanos, altos ejecutivos y compañeros de trabajo futuros.

Los voluntarios pueden hacer conexiones valiosas con directores de recursos humanos, altos ejecutivos y compañeros de trabajo futuros. Además de hacer estas conexiones, los voluntarios pueden usar su servicio de voluntariado como una forma de mostrar sus habilidades y dejar una impresión duradera en los futuros directores de recursos humanos. El trabajo en red es una vía de doble sentido, aunque, los voluntarios que establecen un patrón de tardanza o trabajan con una calidad inferior pueden reducir sus posibilidades de obtener un puesto remunerado.

Currículum

Los voluntarios pueden usar su servicio para llenar los vacíos en un currículum profesional, ya sea para comenzar una carrera o para mantener relevancia durante los períodos de desempleo. Si bien la experiencia del voluntariado puede ayudar a los solicitantes de empleo a ganar ventaja en la búsqueda de un trabajo, el voluntariado también ayuda a los desempleados a evitar quedarse atrás a medida que cambian las destrezas laborales. El voluntariado en papeles de tecnología, por ejemplo, puede ayudar a los voluntarios a mantenerse al tanto de las tecnologías y los nuevos desarrollos. Los voluntarios también pueden sacar provecho de sus funciones para pulir las habilidades profesionales como entrevistar y hablar en público. Como bono adicional, la "Journal of Health and Social Behavior", informó en 2001 que el voluntariado para organizaciones benéficas y organizaciones sin fines de lucro promueve la confianza y el sentido de bienestar para los voluntarios. Los empresarios que ven un servicio voluntario con una organización benéfica en tu currículum lola cuentan como experiencia de trabajo "real".

Ingresos e impuestos

Los voluntarios normalmente no reciben compensación tradicional por sus servicios, pero algunos pueden recibir propinas, descuentos u otras ventajas.

Los voluntarios normalmente no reciben compensación tradicional por sus servicios, pero algunos pueden recibir propinas, descuentos u otras ventajas. Si los voluntarios reciben suficientes recompensas o premios durante su servicio, la organización donde el voluntario sirve puede informar de las ganancias como ingreso imponible.

Consideraciones

No todos los voluntarios adquieren experiencia de trabajo y mantienen un conocimiento de las habilidades esenciales del trabajo. Además, los voluntarios que tienen dificultades para la gestión del tiempo o que ya tienen otras obligaciones no pueden beneficiarse a sí mismos o a sus organizaciones cuando se propagan de manera demasiado dispersa.