Cómo pueden encontrar un trabajo los adolescentes

Ya sea durante sus vacaciones de verano o a tiempo parcial durante el año escolar, los adolescentes suelen trabajar para ganar dinero para gastos, cosas electrónicas o dinero para gasolina, entre otras cosas. Aunque la búsqueda de los puestos de trabajo es un poco más complicada en tiempos económicos difíciles, algunos campos son altamente requeridos por los empleados adolescentes, incluyendo trabajos en el centro comercial y servicio de comidas rápidas. Los adolescentes emprendedores tienen un número de opciones disponibles para ellos en la búsqueda de la oportunidad de trabajo adecuada.

Cómo encontrar un puesto de trabajo adecuado para un adolescente

1

Comienza tu búsqueda de empleo antes de cuando realmente deseas empezar a trabajar. Busca tu trabajo de verano en la primavera, cuando los dueños de negocios hacen su planificación de personal para la temporada, y en el otoño para trabajos de vacaciones, por ejemplo.

2

Crea un curriculum vitae simple si tienes alguna experiencia laboral o si estás buscando un trabajo en un despacho profesional. Esto no es obligatorio, sin embargo, la mayoría de los empresarios no esperan que los adolescentes tengan hojas de vida y rara vez se les exigen. Pregunta a amigos adultos de confianza o empleadores anteriores si están dispuestos a servir como referencias, y obtén su información de contacto para usar en solicitudes de trabajo.

3

Decide qué tipo de puestos de trabajo te interesan y cuántas horas estás dispuesto y disponible para trabajar. Si te gusta trabajar con niños, busca trabajo en los campamentos, centros de recreación y parques de atracciones. Encuentra trabajo de servicio al cliente en las tiendas, en los restaurantes o en las salas de cine. Puedes buscar puestos de trabajo en la construcción o el mantenimiento del césped si no te importa el trabajo pesado o al aire libre.

4

Dile a tus amigos adultos y vecinos que estás buscando un trabajo. Pídeles que te recomienden con los dueños de negocios que podrían estar contratando. Deja que tus amigos sepan que estás buscando trabajo también, en caso de que sepan de puestos de trabajo que no pueden tomar, podrían ser una buena opción para ti.

5

Ve en persona a solicitar puestos de trabajo en los restaurantes y tiendas. Vístete para la ocasión con pantalones pulcros, de color caqui y una camisa a medida o blusa. Habla con el director en funciones y pregúntale si tiene alguna vacante o está planeando contratar por la temporada. Llena una solicitud en el lugar si es posible.

6

Puedes buscar en los sitios de trabajo en línea puestos de trabajo de tiempo parcial en tu área. Los sitios web de la ciudad con frecuencia tienen una lista de ofertas de trabajo en los centros comunitarios, parques y programas de recreación, y los departamentos municipales de mantenimiento. Los centros de carreras universitarias también tienen listas de medio tiempo y oportunidades de trabajo de verano.

7

Crea tus propias oportunidades de trabajo. Los jóvenes emprendedores pueden establecerse como cuidadores de casas, paseadores de perros o limpiadores de casas, por ejemplo. Ser niñera y trabajar en el jardín son oportunidades de empleo tradicionales para adolescentes. Este tipo de trabajos tienen la ventaja añadida de que no se limita solo a los veranos, así que puedes ser capaz de crear un trabajo que requiera solo un par de horas cada semana durante el año escolar y más durante tus vacaciones. Pon volantes, dile a tus amigos y vecinos, y pon tu nombre en la lista de trabajo de una escuela o iglesia para correr la voz acerca de tus servicios y disponibilidad.