¿Dónde puede encontrar trabajo un adolescente?

Aunque la ley federal restringe los trabajos que pueden realizar los jóvenes empleados, y la abundancia de oportunidades de empleo varían de región a región, hay una miríada de posibilidades para los jóvenes que desean trabajar en Estados Unidos. La manera más directa de encontrar un trabajo que acepte a adolescentes es establece qué tipos de empleos están permitidos a cada edad, y partir desde allí.

13 años

La ley laboral federal establece reglas estrictas para los trabajos para jóvenes menores de 14 años. Algunas de las ocupaciones permitidas para esta edad son reparto de periódicos, cuidado de niños y realización de tareas menores. Durante las fiestas, también pueden trabajar como creadores de coronas, y recolectores de ramas verdes para convertirlas en decoraciones. Los niños menores de 14 años también podrían trabajar en televisión, películas, radio y teatro.

14 y 15 años

Los buscadores de trabajo de 14 y 15 años tienen más opciones de empleo que los de 13 años, pero aún así hay leyes federales que restringen el tipo de trabajo que pueden hacer. Las tiendas de comestibles, de ropa y otras tiendas minoristas son lugares de trabajo permitidos, aunque las tiendas podrían tener sus propias políticas restringiendo la contratación de empleados menores de 16 años. Los de 14 y 15 años también podrían trabajar como programadores de computadoras, tutores, recaderos, o repartidores, aunque no pueden manejar autos al hacer los envíos y trámites. Los trabajos en tiendas de comida son otra opción. Las cadenas de comida rápida suelen contratar a chicos de 14 y 15 años, y muchos restaurantes emplean a adolescentes menores de 16 para realizar tareas de recepcionista, caja, y limpieza. Ten en cuenta que los jóvenes de 14 y 15 años, el trabajo está limitado a tres horas por día los días de semana y no más de 18 horas por semana en época escolar. En vacaciones, podrían trabajar hasta 8 horas por día y 40 horas por semana.

16 o 17 años

Los trabajadores que tienen 16 o 17 años podrían realizar cualquier trabajo que no haya sido declarado como peligroso por la Secretary of Labor (Secretaría laboral). Además, los mayores de 16 años podrían trabajar una cantidad de horas ilimitada. Muchos adolescentes mayores disfrutan de trabajar en cafeterías debido al ambiente sociable de ritmo rápido. Las tiendas minoristas pueden ser otra opción atractiva, para los jóvenes que disfrutan hacer compras, porque el empleado suele obtener descuentos. Los jóvenes que buscan trabajo y planean asistir a la universidad podrían considerar buscar posiciones de nivel bajo o temporales en el campo que planean estudiar. Aunque las opciones de empleo son bastante ilimitadas para los de 16 y 17 años, los conductores con licencia menores de 18 no suelen tener permiso para manejar como parte de su trabajo, por lo que el reparto de pizzas está descartado.

18 o 19 años

Los adolescentes mayores de 18 años podrían realizar cualquier tipo de trabajo, incluyendo los que son considerados potencialmente peligrosos, sin límite de cantidad de horas que pueden trabajar. Los parques de diversiones, restaurantes, canchas de golf y guarderías ofrecen el tipo de ambiente social, rápido y de mucha energía que los adolescentes suelen anhelar.

Consideraciones

Algunos estados tienen leyes laborales adicionales para los jóvenes que deben respetarse además de las reglas establecidas por el gobierno federal. Para revisar las leyes adicionales de tu estado, visita el listado de oficinas laborales estatales del U.S. Department of Labor (Departamento laboral de EE.UU.).