¿Dónde puede trabajar un menor de 16 años?

Al trabajar los jóvenes pueden adquirir experiencias valiosas que les ayudarán a ganar dinero y a descubrir qué carreras profesionales pueden interesarles. Sin embargo, leyes federales especiales establecen reglas específicas sobre el trabajo de menores. Estas leyes limitan las ocupaciones disponibles para los menores de 16 años y prohíben que los más jóvenes (14 años y menores) participen de una gran cantidad de trabajos. Los menores de 14 sólo pueden trabajar en las tareas designadas explícitamente por las leyes federales que rigen el trabajo de adolescentes y niños.

Trabajos en tienda

Los adolescentes pueden trabajar como cajeros en tiendas locales como las que venden alimentos, ropa y otros accesorios de uso diario. Si los trabajadores son menores de 14 años entonces no pueden tomar este tipo de empleos a menos que sean sus propios padres o guardianes los que los emplean. Las tareas que los niños pueden llevar a cabo en el sector de ventas incluye almacenar, proveer las estanterías y atender las órdenes de los clientes. Sin embargo, los menores de 16 años no pueden operar máquinas eléctricas para triturar carne o cortar piezas de pollo, compactadores, embaladoras, procesadores de alimentos, mezcladoras, corta céspedes eléctricos y otros peligrosos artefactos eléctricos.

Repartidores

Los mayores de 14 años pueden trabajar como repartidores de periódicos, panfletos o comida como pizza. Los menores de 14 tienen más limitaciones, ya que de acuerdo con el acta Fair Labor Standards Act sólo les está permitido repartir periódicos. Los jóvenes que no tienen licencia para conducir deben realizar sus labores a pie, en bicicleta o en transporte público. No se permite que trabajen como ayudantes de otros repartidores que posean vehículos.

Jardinería

Los jóvenes mayores de 14 años pueden realizar labores de limpieza y mantenimiento pero no pueden operar algunos artefactos eléctricos como corta-céspedes, cortadores, esparcidores de agua y recordadores de bordes. En cambio, pueden plantar flores y arbustos, regar los céspedes y retirar hierbas nocivas; también pueden manipular herramientas para el mantenimiento del jardín como tijeras podadoras, rastrillos, azadas y palas. De acuerdo con las leyes federales del trabajo los menores de 14 años no pueden realizar ningún tipo de trabajo de jardinería a menos que trabajen para un miembro de su familia.

Trabajos en servicios de comida

Todos los mayores de 14 años pueden laborar en ciertas actividades relacionadas con los servicios de comida, como recalentar la comida, lavar lo platos y limpiar tanto el equipo como las superficies. Estos trabajadores pueden operar parrillas eléctricas y de gas, así como freidoras y sus respectivas rejas (pueden manipular estas rejas sin asistencia). Se permite que entren a los refrigeradores y congeladores en visitas rápidas. Los menores de 14 años pueden trabajar en este tipo de servicios si sus empleadores son sus propios padres, pero no se permite que cocinen o realicen otras tareas que sean consideradas extenuantes por las regulaciones federales.

Trabajos de agricultura

Los adolescentes menores de 15 años podrán laborar en trabajos relacionados con la agricultura sólo participando un número muy limitado de tareas. Su trabajo no debe ser extenuante, y si los individuos son menores de 14 años sólo podrán desempeñar estas labores si trabajan para sus padres o cuentan con el consentimiento de estos. Los menores de 12 años sólo pueden trabajar en este tipo de actividades sólo si lo hacen en una granja pequeña que esté exenta de las leyes federales que establecen el salario mínimo, y si cuentan con el consentimiento de sus padres.