Trabajos para adolescentes en restaurantes

Aunque los adolescentes pueden trabajar legalmente en algunos puestos desde los 14 años, los tipos de trabajos para menores están limitados. Un campo en el que los adolescentes pueden normalmente encontrar trabajo es en la industria restaurantera. Conocer los tipos de trabajos ofrecidos puede ayudar a los adolescentes a escoger el que más se les acomode.

Meseros

Los adolescentes a menudo pueden encontrar trabajo de meseros en todas partes, desde pequeños restaurantes locales hasta restaurantes grandes y lujosos. Una posición de mesero implica algo más que recibir órdenes de los clientes y entregar platos preparados a las mesas. Los meseros también deben mantener sus estaciones limpias y organizadas, asegurarse de que las mesas tengan los utensilios limpios y condimentos, estar bien informados sobre el menú y cómo se preparan los alimentos, y también pueden actuar como anfitriones y anfitrionas, saludando a los comensales y acompañándolos a sus mesas.

Lavaplatos y lavavajillas

Un lavaplatos normalmente limpia las mesas cuando los clientes han terminado con sus comidas, toma los platos sucios hasta la parte trasera del restaurante, y limpia los pisos y otras superficies. Los lavaplatos también pueden ser responsables de rellenar saleros y pimenteros, frascos de condimentos y vasos de agua. Tal como sugiere el título del trabajo, un lavavajillas lava platos. Algunos restaurantes pequeños combinan a la limpieza y lavar los platos en un puesto, mientras que los grandes restaurantes tienen lavaplatos separados y lavavajillas.

Preparador de comida

Aunque la mayoría de los restaurantes no van a contratar a chefs o cocineros que no tengan experiencia o capacitación formal, los adolescentes a menudo pueden encontrar puestos de trabajo como trabajadores de la preparación de alimentos que trabajan bajo la supervisión de los chefs y cocineros. Estos trabajadores lavan, trituran o pican alimentos tales como embutidos y queso, carne rebanada, café y té, y organizan los elementos alimenticios preparados en los platos. Además, pueden ser responsables de sacar la basura, limpiar la zona de cocción y almacenar los alimentos no utilizados.

Ayuda en el mostrador y cajeros

Tal vez el tipo más común de los trabajos de restaurante para los adolescentes son los que trabajan en los mostradores y cajas registradoras. Los restaurantes de comida rápida suelen emplear a adolescentes para tomar pedidos de los clientes, cumplir con los pedidos de bebidas y montar las bandejas o bolsas de comida preparada. Estos trabajadores suelen trabajar en ventanas de servicio al automóvil. Otros restaurantes requieren que los empleados que manejan la caja registradora reciban a los clientes cuando entren en el establecimiento y asuman sus pagos al salir.