Una lista de artículos para empezar un negocio de catering

El número exacto y el tipo de artículos que necesitas para empezar un negocio de catering dependerá del tipo que sea este. Por ejemplo, si lo harás para fiestas, necesitarás una gran variedad de platos para servir. Si vas a vender magdalenas en tiendas de alimentación locales, no necesitarás platos para servir, pero sí podrías necesitar un gran número de moldes de pasteles y magdalenas. También te harán falta varias licencias y contratos para poder operar en este tipo de negocio.

Puntos legales

Una vez que has decidido cómo estructurar tu negocio, necesitarás registrar tu negocio con la Oficina de la secretaría de estado. Necesitarás un número de identificación fiscal del Internal Revenue Service (ver en Recursos). Según en qué estado estés operando, podrías necesitar solicitar una licencia de catering y cumplir determinados criterios. Por ejemplo, en California, los proveedores de comida no pueden operar fuera de una casa privada, deben tener un permiso para operar y un certificado de seguridad de alimentos y deben guardar una muestra del menú y una lista de procedimientos en el departamento de salud estatal una vez al año. En Texas, necesitarás un certificado de manipulador de comida y una inspección de seguridad y salud realizada por el departamento de salud local.

Instalaciones

Según las leyes de tu zona, podrías necesitar instalaciones de cocina separadas que cumplan las regulaciones de salud y seguridad. Quizás puedas alquilar un almacen en una zona comercial e instalar allí la cocina. Algunos estados, como Texas, dejan a los proveedores de alimentación preparar algunos tipos de comida en su casa. Para hacerlo, tendrías que tener una cocina separada en tu casa, con refrigeradoras y zonas de almacenamiento para la carne y para la producción, y también suministro de agua y de alcantarillado individual. Por ejemplo, en Minnesota, debes tener un sistema de alcantarillado que se construya según las indicaciones de la Agencia del control de contaminación de Minnesota para manejar cargas adicionales al negocio de catering y para evitar cruces de conexiones. Puede que necesites una recogida de basura individual también.

Equipo

El tipo y la cantidad de equipo que necesitas varía con el tipo de catering que desees hacer. Mucho de este equipo, incluyendo los platos de servir, puede alquilarse. Si cocinarás en casa de tus clientes y no almacenarás comida en casa, puede que solo necesites un buen juego de cuchillos y algo de equipo especializado como herramientas para la decoración de pasteles. Si preparas comida con antelación en una cocina comercial, necesitarías comprar o alquilar desde el equipo de refrigeración hasta las mezcladoras comerciales, hornos u ollas. Si ofreces una opción de catering de servicio completo, necesitarás comprar o alquilar platos de servir, vajilla, utensilios y decoración para la mesa.

Transporte

No importa qué tipo de catering hagas, necesitarás transporte. Deberías asegurarte de que tienes un vehículo lo suficientemente grande como para transportar cualquier equipo o suministro que necesites. Por ejemplo, si estás cocinando magdalenas y vendiéndolas en mercados de comida, necesitarás un vehículo para transportar las bandejas de magdalenas sin que se aplasten. Si estás llevando una compañía de catering de servicio completo, necesitarás camionetas para transportar todo tu equipo y la comida. También deberían tener control de temperatura y refrigeración para transportar comida preparada. Debe ser confiable y estar en buenas condiciones dado que si en caso de accidente se estropea la comida, perderías el trabajo.