Puestos de trabajo recomendados para adolescentes

Los empleos en áreas tales como el cuidado de la salud, el ocio y la hospitalidad tienden a crecer, según el informe de la situación laboral emitido por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos en abril de 2012. Esta tendencia ascendente implica mayores oportunidades para que los jóvenes encuentren trabajo. Sin embargo, no todos los puestos son iguales. Los que se recomiendan para los adolescentes son los que pagan mejor, ofrecen un trabajo agradable e incluso conducen a futuras oportunidades laborales.

Trabajos recreativos

Los adolescentes que buscan formas de ganar dinero con frecuencia no tienen que mirar más allá de sus propios vecindarios.

Existen muchos puestos de trabajo de recreación para los adolescentes que disfrutan de trabajar al aire libre. Por ejemplo, un adolescente puede conseguir un trabajo en un campo de golf local como ayudante o jardinero. Los parques de diversiones son otro ambiente divertido e interesante donde pueden trabajar, a la vez que pueden ofrecer oportunidad de descuentos. Existen oportunidades para trabajadores de mantenimiento, acomodadores y operadores de cabinas expendedoras. Los adolescentes también pueden encontrar trabajo como consejeros en un campamento de verano. Con experiencia como tal, pueden ganar más dinero en los veranos siguientes.

Industria del servicio

La industria de la comida rápida por lo general contrata a adolescentes.

Los empleos de la industria son una forma popular en la que los adolescentes pueden ganar dinero y muchos de ellos pagan más que un salario mínimo. Por ejemplo, si un adolescente toma un trabajo en un restaurante muy concurrido como mozo, podría ganar un salario elevado por hora con el agregado de las propinas. Los adolescentes sin experiencia también pueden ganar un salario competitivo con un trabajo en un restaurante de comida rápida. Otros empleos de la industria del servicio son el de niñera, que le permite a una adolescente establecer su propio ritmo y aumentar su tarifa en función del número de nios y quehaceres previstos. El cuidado de mascotas y viviendas son otros dos puestos de trabajo de servicio que permiten a los adolescentes fijar sus propias tarifas. Los adolescentes también deberían echar un vistazo a los puestos de trabajo en los centros de turismo locales, donde pueden trabajar en labores de limpieza, mantenimiento, atención al cliente o como mozos.

Cuidado de la salud

Los adolescentes pueden desempeñar empleos asociados al cuidado de la salud sin ser médicos.

Los puestos de trabajo asociados al cuidado de la salud también son buenas opciones para los adolescentes. Los mayores de 16 años pueden postularse como auxiliares de farmacéuticos en una farmacia local. Las responsabilidades abarcan ayudar al farmacéutico, a los clientes, pedir suministros y reponer mercadería en los estantes. Los adolescentes sin ser médicos también pueden postularse para ayudar a las personas mayores con tareas, brindarles compañía y hacerles mandados. Las oportunidades laborales de nivel inicial pueden derivar en mejores oportunidades de remuneración en el futuro.

Dependiendo de los talentos

Usa un pequeño espacio para según tu ventaja al diseñar tu restaurante y bar.

Algunos adolescentes tienen talentos que pueden convertirse en un trabajo lucrativo. Por ejemplo, un adolescente hábil en una materia como matemáticas, ciencias o lengua puede dar clases particulares a otros estudiantes a una tarifa por hora superior al salario mínimo. Si un adolescente tiene experiencia en la creación de sitios web o en la solución de problemas informáticos, podría ganar un salario interesante. A su vez, un adolescente que usa sus talentos podría encontrar un interés profesional.