Los mejores sitios para trabajar a los 16 años

Los adolescentes de 16 años podrían no estar listos para un empleo de tiempo completo, pero si están listos para tomar la responsabilidad de ganarse la vida y administrar su dinero. Los empleos de medio tiempo le enseñan a los adolescentes responsabilidad, disciplina y el valor de ganarse y ahorrar su propio dinero. Debido a que muchos adolescentes de 16 años siguen estudiando, necesitan encontrar empleos que puedan ajustarse a sus horarios de clase, esto suele significar un empleo por las tardes, por las noches o durante los fines de semana.

Tiendas de abarrotes y de bienes

La industria de las tiendas de abarrotes y de bienes ofrece horarios de trabajo flexibles, una gran variedad de empleos y tienen un alta rotación. Esto los hace ideales para un adolescente de 16 años. Las tiendas de bienes, como las de ropa o tiendas departamentales, suelen contratar trabajadores jóvenes como vendedores o personal de mostrador. Las cadenas de tiendas de abarrotes los contratan como cajeros, personal de mostrador y empacadores. Las tiendas de bienes o de abarrotes tienden a estar abiertas los 7 días de la semana, y a menudo hasta altas horas de la tarde. Es posible que se requiera algo de experiencia laboral, dependiendo del puesto. Algunas leyes estatales varían en cuanto a la edad mínima para trabajar en una tienda de abarrotes. Esta edad puede ser de 16 a 18 años.

Servicio de alimentos

La industria de los alimentos ofrece horarios flexibles y una buena paga para alguien de 16 años. Pueden encontrar empleo en restaurantes como recepcionista, mesero, para preparación de alimentos o para repartidor. Algunos puestos, como el de repartidor, ofrecen salarios por hora y propinas. En algunos estados, los repartidores de pizza deben tener al menos 18 años de edad. Muchos de estos trabajos son de entrada y no requieren experiencia previa.

Tutoría privada

Los estudiantes de 16 años con buenas calificaciones y habilidades de comunicación pueden estar calificados para ofrecer tutorías a niños de escuelas primarias o centros juveniles, o a adolescentes que puedan pagar clases privadas en sus propios hogares. Dado que los tutores privados pueden hacer su propio horario y trabajar según les convenga, el empleo es ideal para quienes están muy ocupados con otras actividades después de la escuela.

Campamentos de verano o empleos para después de la escuela

Los programas de campamentos que se ofrecen a través de iglesias, organizaciones deportivas o escuelas a menudo ofrecen un puesto como consejero para adolescentes de al menos 16 años. Estos puestos suelen estar abiertos durante el verano, pero algunos campamentos ofrecen también actividades para después de clases.

Cuidado de niños

Este empleo no se ofrece a través de una compañía. En su lugar, el adolescente es un auto empleado. Los cuidadores de niños suelen ganar por hora y trabajan por las noches y fines de semana. Muchos padres de familia prefieren que el adolescente esté certificado para RCP o en primeros auxilios. Los adolescentes de 16 años pueden acceder a este tipo de certificación a través de programas organizados por la Cruz Roja local y están diseñados para quienes desean cuidar niños. Los adolescentes interesados en cuidar niños deben considerar certificarse para mejorar sus prospectos laborales y aprender algunas habilidades importantes.