Las mejores fuentes de trabajo para adolescentes

Como adolescente, puedes buscar un empleo durante el verano o un empleo de medio tiempo durante el año escolar, así como uno que se ajuste a tus intereses o habilidades. Si te gusta trabajar en exteriores, puedes encontrar un trabajo que incluya actividades en exteriores. Si prefieres trabajar en interiores, puedes buscar empleo en un restaurante o en una tienda departamental. Cuando tienes otras responsabilidades como la escuela, tarea o actividades extra curriculares, lo mejor es encontrar un empleo flexible y con poco nivel de tensión para que no tengas más actividades de las que puedes.

Compañía de paisajismo

Si te gusta estar en exteriores, un empleo como mantenimiento de jardín en una compañía o bien como cuidador de plantas puede ajustarse a tus intereses. En algunas partes del país, el empleo como jardinero sólo es necesario durante ciertas temporadas, durante los meses de verano, pero en ciertos lugares con climas más templados, un jardinero es necesario durante todo el año. Esta ocupación suele requerir que podes el césped, árboles, arbustos o flores, así como que te ofrezcas para cuidar o dar mantenimiento a un jardín ya sea para una empresa o una persona. También es posible que quieras considerar el autoempleo, trabajar de manera independiente como un jardinero y ofrecer tus servicios a la comunidad. El sitio web para padres de familia Family Education indica que los empleos como jardinero son los mejores para adolescentes. Esta profesión ayuda a que el joven pueda cultivar su propia creatividad, participar en una actividad física y aprender responsabilidad ofreciendo sus servicios a clientes de una manera profesional.

Campamentos o centros recreativos

Durante los meses de verano, muchos campamentos contratan adolescentes como consejeros, asistentes recreativos o salvavidas. Dependiendo de la organización, este empleo te pedirá que des mantenimiento a las instalaciones, des consejo a los estudiantes, organices actividades, supervises los eventos o prestes servicios como salvavidas en el lago o en la piscina. De acuerdo al sitio Family Education, "los empleos de verano para adolescentes deben ser sociales, divertidos y flexibles". La experiencia laboral como consejero en un campamento se encuentra en lo más alto de la lista ya que alienta a los adolescentes a desarrollar habilidades interpersonales y obtener experiencia en el área de liderazgo. Si estás buscando un empleo para todo el año, algunos centros recreativos como la Asociación de Jóvenes Cristianos, la Asociación de Jovencitas Cristianas, los clubes deportivos locales o una piscina comunitaria pueden contratar adolescentes para trabajar como salvavidas. La mayoría de los centros recreativos requieren que los que se postulan al puesto de salvavidas acrediten las clases de salvavidas y de resucitación cardiopulmonar que son impartidas con frecuencia por la Cruz Roja.

Restaurante o tienda

Trabajar en un restaurante o tienda te permite trabajar en interiores y usar tus habilidades para proporcionar servicios a la comunidad. Los restaurantes, tiendas departamentales, tiendas de descuento, distribuidores de muebles, tiendas de suministros para oficinas, de mascotas, de conveniencia y privadas suelen contratar adolescentes para que den servicio a los clientes, lleven un inventario, operen las máquinas registradoras o asistan a los clientes con sus necesidades de consumo. Muchos proveedores de servicios entienden las necesidades económicas de los estudiantes y ofrecen horarios laborales flexibles para que puedan tomar clases y otras actividades extra curriculares. No suele ser necesario tener experiencia previa a menos que el puesto demande habilidades específicas para cierto tipo de industria. De acuerdo al sitio Famiy Education, los puestos en tiendas y restaurantes son la mejor elección porque ayudan a que los adolescentes "desarrollen sus habilidades con la gente, así como su autoestima y responsabilidad mientras disfrutan socializando".

Institución de tutores

Cuando la escuela es tu pasión y puedes comprender conceptos académicos muy complejos, quizá desees considerar trabajar como tutor para tu distrito escolar local o para una institución. Algunas organizaciones contratan tutores voluntarios para trabajar solo por la experiencia, animando a los estudiantes a listar estas experiencias cuando hagan una solicitud para la universidad o para un trabajo más a futuro. Otras compañías o instituciones académicas le pagan a los tutores para que ayuden a los estudiantes que no tienen motivación, estudiantes con habilidades de aprendizaje moderadas o estudiantes que deben recursar alguna clase. Un horario de trabajo como tutor suele ser flexible pero por lo regular requiere que participes durante el año escolar y no sólo durante el verano. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Rochester, los empleos flexibles para horarios posteriores a la escuela suelen ayudar a los adolescentes a aprender cómo administrar su tiempo y dinero. Ser tutor es uno de los mejores empleos de medio tiempo debido a que te permite agendar tus horas como tutor para que puedas cumplir tus otras responsabilidades.