Ley de edad laboral

Las leyes del trabajo evalúan la edad de dos formas: prácticas de contratación de jóvenes y discriminación. Las leyes federales y estatales evalúan las prácticas de contratación de jóvenes y la discriminación por edad. Las leyes estatales pueden variar de estado a estado; la ley federal generalmente provee un nivel mínimo de estándares que cada estado debe seguir. Los propietarios de negocios pequeños deben estar conscientes de las leyes federales y estatales y considerar los temas de la edad cuando tomen una decisión para contratar o despedir a un individuo.

Ley laboral federal

Bajo la Ley de Estándares Laborales Justos (FLSA, por sus siglas en inglés), el salario federal y estatuto de horas, los jóvenes de 16 años o más pueden trabajar prácticamente en cualquier ocupación por un número ilimitado de horas, sujetos al salario mínimo y regulaciones sobre el tiempo extra. Aunque la FLSA no limita significativamente la habilidad de los jóvenes de 16 años o más, las leyes estatales pueden hacerlo. Oregon, por ejemplo, limita el número de horas que un joven de 16 o 17 años puede trabajar en una semana a 44 horas. Los jóvenes de 14 o 15 años pueden trabajar, pero su capacidad es muy limitada, solamente pueden trabajar antes o después de la escuela y sólo por un número limitado de días.

Ocupaciones peligrosas; permisos de trabajo

Mientras que los jóvenes de 14 y 15 años pueden tener un trabajo, el tipo de empleo es bastante limitado (trabajo clerical, bolsas en abarrotes y realizar trabajo de conserje ligero, son algunos ejemplos). Los jóvenes de 16 y 17 años tienen un rango más amplio de ocupaciones, pero no pueden ser peligrosos o dañinos. Operar maquinaria, la minería y trabajar alrededor de químicos peligrosos está prohibido. Los permisos de trabajo están gobernados por las leyes estatales y no son tratados en las regulaciones federales.

Salarios

Las leyes laborales tratan los salarios por edad en diferentes formas. Bajo la FLSA, los individuos menores de 20 años de edad podrán trabajar con el salario mínimo más bajo que el salario mínimo estándar, pero únicamente por corto tiempo: 90 días. Después de 90 días, el individuo debe obtener un salario mínimo. Los salarios mínimos federales pueden variar de los salarios mínimos estatales; el estándar federal es la base, los estados pueden prescribir un salario mínimo mayor, pero nunca uno menor.

Discriminación por edad

La edad del individuo es una característica protegida, al igual que su raza, religión o género. Las leyes de derechos civiles protegen a los empleados y los solicitantes de ser acosados o discriminados en base de una característica protegida. Un empleador no puede hacer una decisión que afecte un término, condición o privilegio de empleo únicamente sobre la base de la edad del empleado. Si un empleador discrimina al empleado, el empleado puede tener una causa de acción bajo los estatutos de derechos civiles federales o estatales.