Derechos de los empleados en Texas

Varias leyes de Texas protegen los derechos de los trabajadores en relación a la compensación, las políticas laborales y la seguridad ocupacional. La Comisión de Fuerza Laboral de Texas es una agencia gubernamental responsable de asegurar que los empleados de Texas tengan acceso a los recursos que necesitan para buscar y mantener un empleo razonable en empresas que son flexibles a las leyes laborales estatales. Los trabajadores de Texas tienen muchos derechos y éstos están reforzados a nivel estatal y federal.

Derechos a sueldo y salario

Los empleados de Texas tienen derecho a recibir salarios justos y adecuados al trabajo que realizan. La ley federal obliga a los empleadores a compensar a los empleados de acuerdo a los estándares del sueldo mínimo que exige el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. La Ley de Sueldo Mínimo de Texas prohíbe que los empleadores del estado paguen a sus empleados un salario menor a los niveles de sueldo mínimo federal. Además, la ley da a los trabajadores el derecho de negociar un sueldo que sea más alto que el mínimo.

Derechos laborales justos

Los estándares del trabajo justo protegen los derechos de los trabajadores en cuanto a una paga justa, estándares de horas extras y registros. Los trabajadores jóvenes también están protegidos de realizar trabajos que sean potencialmente peligrosos o inapropiados para su edad. Los empleadores de Texas deben mantener registros de las horas de los empleados. Los trabajadores tienen derecho a revisar sus horas trabajadas así como la compensación que reciben a cambio. Las horas extras deben pagarse a los trabajadores de Texas que realicen sus obligaciones laborales superando las 40 horas semanales. Según el Departamento de Trabajo, las horas extras son consideradas "una vez y media" el importe normal de paga del trabajador.

Compensación al trabajador

Los empleados de Texas que sufren lesiones relacionadas con su trabajo que limitan su capacidad para realizar sus funciones normales pueden tener el derecho a recibir beneficios de compensación. Estos beneficios pagan una parte del sueldo perdido debido a una lesión en el trabajo. La compensación de los trabajadores también puede pagar beneficios médicos, de sepelio o por muerte si un empleado tiene un accidente fatal en el trabajo. Un empleado lesionado en Texas de presentar una demanda para obtener beneficios de "empleado accidentado" contra su empleador en el Departamento de Seguros de Texas.

Discriminación

Los empleados de Texas tienen muchos derechos civiles. Estos prohíben la discriminación contra un empleado en relación a su edad, raza, género, nacionalidad o cualquier otra clase protegida por la Ley de Derechos Civiles de 1964. Los empleados del estado que sientas que han sido discriminados tienen el derecho de presentar una queja en la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC por sus siglas en inglés). La EEOC investiga las quejas y media en las disputas entres los empleados y los empleadores. Los empleadores de Texas tienen prohibido tomar represalias contra los empleados que presentan quejas por discriminación.

Derechos por desempleo

Los empleados de Texas que sufren la pérdida de su trabajo pueden tener derecho a una compensación por desempleo. Los beneficios por desempleo son una indemnización monetaria proporcionada para compensar a las personas desempleadas hasta que vuelvan a trabajar. Los trabajadores que han sido separados de su trabajo por su empleador "sin culpa de su parte" pueden tener derecho a recibir beneficios. por ejemplo, si un empleado fue despedido o sus horas fueron reducidas debido a la falta de trabajo, la persona puede tener derecho a los beneficios. Los empleados del estado deben presentar una demanda de seguro por desempleo en la Comisión de Fuerza Laboral de Texas para determinar su idoneidad y recibir los beneficios.