Beneficios del voluntariado en un hospital

En muchas comunidades, los voluntarios ofrecen muchas horas de trabajo no remunerado que ayuda a apoyar tanto a la organización para la que se ofrecen como voluntarios como la comunidad en su conjunto. Los hospitales ofrecen la oportunidad de ser voluntarios en ambas áreas clínicas y no clínicas. Además de la satisfacción personal de ser voluntario, hay un sorprendente número de otros beneficios. El voluntariado en un hospital también puede ayudarte a prepararte para una carrera en el cuidado de la salud.

Hacer conexiones

Las conexiones de las personas son uno de los primeros beneficios del voluntariado. Puedes hacer nuevos amigos, adquirir un mentor y crear conexiones con miembros de la comunidad. Mientras que, naturalmente, entras en contacto con otros voluntarios, también es posible construir relaciones con los empleados del hospital, pacientes y visitantes. Si tu interés se centra en las áreas clínicas, puedes ser capaz de encontrar un médico o enfermera que te dará una oportunidad de trabajo bajo su sombra, o con quienes discutirán las ventajas y desventajas del trabajo que realizan.

Tu propia salud

Los voluntarios también se benefician física y emocionalmente desde el servicio que realizan. El voluntariado puede ayudar a combatir la depresión, reducir el dolor crónico, disminuir los síntomas de las enfermedades del corazón y puede ayudar a renovar la creatividad, según HelpGuide.org. Una investigación revisada por la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario indica que aquellos que son voluntarios tienen tasas de mortalidad más bajas y mayor capacidad funcional en la vida que las personas que no trabajan como voluntarios. Además, los hospitales suelen ofrecer programas educativos sobre temas de salud a las que los voluntarios pueden asistir.

Oportunidades de carrera

El voluntariado en un hospital es una manera de aprender acerca de las posibles carreras en el cuidado de la salud. Un voluntario del hospital entra en contacto con los médicos, enfermeras y muchos otros profesionales de la salud. Es posible que tengas un interés particular en la radiología y quieras ser voluntario en ese departamento. Algunos hospitales tienen pasantías para los nuevos graduados, un voluntario que es una cara familiar en el hospital puede tener una mejor oportunidad de ser seleccionado para una pasantía. El voluntariado en un hospital también te permitirá aprender habilidades de trabajo útiles, tales como el transporte de pacientes, la venta de artículos en la tienda de regalos del hospital o la realización de trabajos de oficina.

Beneficios tangibles

Aunque los voluntarios no son remunerados, también puede haber algunos beneficios financieros para el voluntariado en un hospital. Abington Memorial Hospital de Pensilvania, ofrece una comida gratis para los voluntarios que trabajan en un turno de cuatro horas, así como centro de bienestar y descuentos comerciales. Los voluntarios también son elegibles para unirse a la unión de crédito del hospital. El hospital de Randolph en Carolina del Norte ofrece el uso gratuito de equipo de ejercicio, una evaluación anual de salud, vacunaciones y descuentos en la tienda de regalos. También puedes ser capaz de reclamar deducciones fiscales para tu transporte y otros costos por hacer trabajo voluntario.