Trabajos contra la ansiedad para adolescentes

Muchos de los trabajos comunes que emplean adolescentes pueden producir ansiedad, particularmente en comercios, servicios de alimentos y otros sectores que trabajan con el público. Un trabajo que está más alineado con las habilidades e intereses de un adolescente puede disfrutarse más y, debido a que está más cómodo con el tipo de trabajo, es menos probable que produzca ansiedad. Por supuesto, cualquier trabajo puede causar ansiedad cuando las horas son largas, los jefes son difíciles y suceden situaciones inesperadas. Pregunta y acepta las horas de trabajo y las responsabilidades laborales con antelación para que el estrés y la ansiedad se minimicen.

Consejeros de campamento

Para los adolescentes que disfrutan trabajar con niños, un trabajo como consejero es más divertido que estresante. Los consejeros reciben entrenamiento para que las tareas laborales sean claras. Se los entrena también en procedimientos de seguridad para que puedan manejar emergencias sin ansiedad adicional. Aunque los días son completos, también son recompensantes. Los niños pequeños admiran a los adolescentes y disfrutan su compañía, por lo que éstos ganan confianza en sus habilidades. Aprenden estructura y responsabilidad mientras se divierten en exteriores y se ve bien en el currículum. Busca trabajo en campamentos privados, campamentos de niños exploradores y campamentos de centros de recreación comunitarios.

Trabajador tecnológico

La tecnología es de segunda naturaleza para los adolescentes, pero no tanto para los adultos que no crecieron con ella. Los adolescentes pueden cobrar por sus habilidades buscando trabajo como procesadores de datos, diseñadores web o escritores en sitios de Internet. Las compañías más pequeñas que no pueden pagar trabajadores más experimentados apreciarán las habilidades que ofrece el adolescente. Además, podrían no necesitar ayuda a tiempo completo, por lo que los adolescentes pueden tener un horario menos estresante. Los trabajos de verano o de medio tiempo en tecnología mejorarán el currículum del adolescente y puede llevar a empleos con trabajos más interesantes y mejores pagos.

Ayudante de oficina

Las oficinas que necesitan ayuda o internos de medio tiempo apreciarán a adolescentes que no esperan compromisos de trabajo a largo plazo ni grandes cheques de pago. Un adolescente podría trabajar más horas en el verano y sólo algunas tardes durante el año escolar. Los que pueden trabajar los fines de semana en oficinas de bienes raíces o de seguros ayudan a los trabajadores de tiempo completo que quieren abstenerse de trabajar estos días.Encuentra trabajos en oficinas y pasantías a través de amigos, familiares, proveedores de servicios familiares, como médicos, abogados y agentes de seguros, y oficinas de carreras de escuelas secundarias.

Empresario

Una de las mejores maneras de asegurarse un trabajo como adolescente, y también de que sea libre de ansiedad, es crearlo. Los adolescentes pueden comenzar su propios servicios de niñeros, cuidado de mascotas, mantenimiento del jardín, tutoría o tecnología en base a sus intereses y habilidades. Al determinar cuánto tiempo y esfuerzo quieren poner en ello y descontinuar el trabajo de clientes difíciles, pueden controlar el nivel de ansiedad del trabajo. Comienza haciendo volantes describiendo el servicio ofrecido, las habilidades y experiencias del adolescente relacionadas con el trabajo, certificaciones o clases que muestren competencia, tarifas cobradas y cómo contactarlo.