¿Cuáles son algunas funciones estratégicas generales de personal?

La función de la dotación de personal estratégico es reclutar y retener a los empleados para realizar trabajos en línea con los objetivos generales de la empresa. Con una estrategia claramente definida, puedes responder a las necesidades y llenar los agujeros. Mediante la identificación de las necesidades antes de contratar, desarrollar y retener empleados, tu organización estará dispuesta a mantener el estatus quo o el crecimiento o disminución.

Identificación

El primer paso para la dotación de personal estratégico es la identificación de necesidades. Evalúa qué posiciones son cruciales para las funciones generales de la empresa. Distingue entre necesidades y deseos. Después de que las posiciones críticas están llenas, puedes pasar a puestos de auxiliares. Una vez que hayas identificado sus necesidades, evalúa los medios para llenar esas posiciones. Dependiendo de tu situación financiera, puede que tengas que agregar, eliminar o combinar las posiciones. Asigna más tiempo y dinero para el personal clave primero y avanza desde allí.

Reclutamiento

Una vez que hayas identificado tus necesidades de personal, comienzan tus esfuerzos de reclutamiento. Tu presupuesto determinará el tipo de candidatos. Si tienes más dinero disponible, puedes dirigirte a los candidatos con más experiencia con exitosos curriculums vitae. Con menos que ofrecer, tendrás que tomar el riesgo de más talento sin desarrollar. Una estrategia de reclutamiento ideal será encontrar el equilibrio entre el personal con experiencia y principiantes, mientras se mantiene la diversidad de raza, sexo y edad.

Desarrollo

Llenar las vacantes disponibles no significa el fin de tu estrategia de dotación de personal. Una vez que la gente está en su lugar, tendrá que entrenarla. Incluso el trabajador con más experiencia necesita un período de tiempo para familiarizarse con tu empresa y los procedimientos. Los empleados menos experimentados tendrán que recibir capacitación adicional para profundizar en el conocimiento de la industria. También debes determinar qué nivel de entrenamiento cruzado es apropiado. Capacitar a los empleados en las funciones de los demás es una buena defensa contra desviaciones inesperadas.

Retención

Por último, la estrategia de dotación de personal debe planificar la retención. Los empleados esperan avances cuando inician en una empresa. El salario de un empleado recién salido de la universidad será muy diferente a la remuneración que un mismo empleado espera a los 10 años. Debes determinar una estrategia para extrapolar los salarios existentes, el tiempo para una cierta cantidad de volumen de negocio y expansión, los cuales crean la necesidad de una mayor contratación.