Ventajas de las empresas con empleados de medio tiempo

Los empleados de medio tiempo pueden ser una ventaja importante para tu empresa, en especial si experimentas un aumento por temporada en las demandas de los clientes. Una empresa que comprende cómo aprovechar y motivar correctamente al personal de medio tiempo puede obtener muchas ventajas comerciales. Tómate el tiempo para comprender los beneficios de los empleados de medio tiempo para poder aprovecharlos en el crecimiento de tu empresa.

Costes de la nómina

Los empleados de medio tiempo a menudo no califican para vacaciones y licencias por enfermedad y no se les permite participar en los programas de retiro de la empresa. Esto permite que las empresas ahorren mucho dinero. Para motivar a los empleados de medio tiempo claves, inicia un programa de bonificaciones en base al desempeño. Por ejemplo, permite que los vendedores de medio tiempo puedan obtener bonificaciones y comisiones en base a su desempeño.

Selección de la fuerza laboral

Los empleos de medio tiempo a menudo son puestos genéricos que pueden ser cubiertos por una amplia variedad de candidatos. Ofrecer horarios flexibles puede ayudar a tu empresa a atraer estudiantes universitarios, retirados o padres que permanecen en la casa que sólo pueden ausentarse en ciertos momentos del día. Ofrecer turnos más cortos amplía el grupo de candidatos y puede ayudar a la empresa a satisfacer necesidades de personal importantes.

Carga laboral

Puedes planificar estratégicamente la contratación de empleados de medio tiempo para los momentos en que más los necesitas. Por ejemplo, un restaurante puede contratar camareros de medio tiempo para los turnos más concurridos del almuerzo y la cena sin tener que ganar dinero extra para que estén de brazos cruzados en los horarios más tranquilos. Puedes implementar la misma estrategia durante las disminuciones cíclicas en la producción.

Servicio al cliente

Puedes anticipar los aumentos en la actividad de la empresa e incorporar personal de temporada para mantener los altos niveles del servicio al cliente. Un buen ejemplo es cuando las tiendas minoristas y las empresas de transporte incorporan personal de temporada adicional durante la época invernal festiva. Estas empresas pueden adaptarse a los aumentos en las necesidades del cliente y mantener altos niveles de servicio sin gastar en la contratación de empleados de tiempo completo.

Período de prueba

Un programa de empleados de medio tiempo permite a las empresas probar potenciales candidatos a puestos de tiempo completo a bajo costo. Si confías en el potencial de un candidato, puedes establecer un período de prueba de medio tiempo que te permitirá controlar el desempeño del candidato en el entorno real de trabajo sin pagar salarios y beneficios de tiempo completo.