¿Cuál es el método centroide en los negocios?

El método centroide ayuda a las empresas a identificar la ubicación de instalaciones utilizadas para la fabricación y otros aspectos relacionados con la producción de la empresa. El objetivo final de este método es utilizar fórmulas matemáticas para lograr menores costos de envío, un tiempo de envío más bajo o ambas cosas en relación con las ganancias.

Ventajas

El método centroide ofrece información muy específica, limitada a los individuos en una organización que gestionan la fabricación y las líneas de producción. Este método no sólo identifica ambas ubicaciones posibles y nuevas instalaciones, también ayuda a mantener un registro de las instalaciones establecidas para el negocio. Esto permite que este método proporcione información útil con respecto a las distancia entre dos puntos. Las empresas, a su vez, pueden usar esta información para hacer varias determinaciones y decisiones relativas a la fabricación y logística.

Usos

Desde estos datos de localización, los gerentes pueden evaluar los costos y el tiempo involucrado en el productos de envío o materiales de una instalación a otra. Ayudando a esta evaluación, el método centroide promueve una observación en profundidad a la viabilidad de los diferentes métodos utilizados por la empresa de transporte de mercancías. Este es un análisis fundamental para cualquier empresa que tiene varios sitios con varias funciones. El método centroide alcanza este análisis mediante el uso de fórmulas y cálculos matemáticos específicos para evaluar las rutas de transporte.

Las fórmulas involucradas

Para permitir que los gerentes tomen estas decisiones informadas sobre el transporte, el método centroide utiliza fórmulas matemáticas un poco complicadas. Estas fórmulas tienen en cuenta los criterios especificados, tal como la distancia y los requisitos de volumen y los factores en las coordenadas de localización de puntos indicando las instalaciones. Cuando se ponen por escrito, las fórmulas son muy complejas. Sin embargo, los equipos pueden realizar los cálculos y luego los gerentes pueden interpretar los resultados utilizando un análisis costo y beneficio para identificar las mejores rutas de transporte.

Aplicaciones de negocios

El método centroide puede beneficiar a cualquier tipo de negocio de transporte materiales o mercancías y requiere mejorar las ganancias por medio de las mejores decisiones de transporte. Por ejemplo, las empresas de fabricación de automóviles utilizan comúnmente este método. Esta industria consiste en el transporte de grandes volúmenes de producto a través de largas distancias. Determinar el punto más rentable para construir una nueva instalación y cortar los costos de transporte y distancias, la industria manufacturera automotriz utiliza este método para incrementar las ganancias.