¿Cuáles son los principios de contabilidad generalmente aceptados relacionados con el método de inventarios?

Overview

El Consejo de Normas de Contabilidad Financiera establece las normas contables nacionales, llamados Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, para las empresas que cotizan en bolsa en los Estados Unidos. Los estándares de la GAAP proporcionan orientación para prácticamente todos los escenarios contables, incluyendo los métodos y procedimientos de contabilidad de inventarios. Los principios de contabilidad generalmente aceptados diferencian los tipos de inventarios y los métodos.

Calificaciones de inventario

Materias primas.

De acuerdo a la Codificación 330 de los GAAP en Estados Unidos, todos los bienes muebles tangibles destinados a la venta se pueden considerar inventarios. Las materias primas pueden ser los elementos que se incluirán en los productos finales, el trabajo en proceso de inventario, los productos que se han empezado a fabricar, pero aún no han sido terminados y las cuentas de inventario además de los productos terminados listos para la venta.

Inventario periódico

Registros de inventario.

En un sistema de contabilidad de inventario periódico, la cuenta de inventario se actualiza periódicamente, por lo general todos los días, mensualmente o trimestralmente. Los estándares GAAP requieren que las compañías registren las compras de inventarios en una cuenta separada, como la de "Compras, en forma constante. Por ejemplo, si haces una compra cada semana durante un mes, debes agregar una entrada a la cuenta "Compras" después de cada compra. Luego, al final del mes, utiliza la cuenta "Compras" para agregar entradas a la cuenta de "Inventario" y actualizar los otros registros de inventario.

Inventario perpetuo

Información vs. Persuasión.

Bajo el sistema de inventario perpetuo, las cuentas de inventario se actualizan de forma automática y continua. Los avances en la tecnología informática y de redes hacen posible establecer los sistemas de inventarios perpetuos, y la implementación de este tipo de sistemas requiere una tecnología costosa. Los sistemas de los puntos de venta vinculados directamente a los paquetes de software de contabilidad pueden actualizar los registros de contabilidad e inventario utilizando la información de los escáneres de los códigos de barras, las etiquetas de identificación por radiofrecuencia o las entradas de efectivo.

LIFO

Métodos de contabilidad del inventario.

El método de contabilidad de inventario de última salida es menos práctico que el contrario, el método de primeras entradas. La contabilidad de inventario LIFO asume que los productos comprados más recientemente se venden primero. Si bien esto refleja el movimiento real de los bienes en un número reducido de tipos de empresas, como los depósitos de madera y grava la mayoría de las empresas utilizan esta técnica para lograr objetivos específicos en contabilidad.

FIFO

Manejo de inventarios.

El método FIFO asume que el inventario más antiguo se vende más rápido. Esto refleja a la perfección el flujo de mercancías de los vendedores de productos perecederos como los fabricantes, y da una buena aproximación para una amplia gama de otros tipos de negocios. En este método, los costos no contabilizados más antiguos se asignan a los artículos vendidos hasta que se alcanza la cantidad comprada a ese costo.