¿Qué tipos de empresas utilizan la Contabilidad Administrativa?

Overview

La contabilidad administrativa, una función interna del negocio que identifica, mide, registra y analiza la información financiera, también incluye presupuestos, pronósticos, asignación de costos y estados financieros proyectados. Las diferencias entre los métodos contables dependen de las operaciones comerciales de una empresa y su giro. La contabilidad administrativa no sigue las normas contables nacionales y las empresas pueden desarrollar sus propios métodos para rastrear información financiera.

Ventas al por menor

Las operaciones de menudeo utilizan la contabilidad administrativa para pronosticar las necesidades del inventario, revisar los márgenes de ganancias y tomar decisiones de negocios basadas en la información financiera. Los minoristas pueden crear un sistema de contabilidad administrativa para rastrear los costos de inventario y revisar a los vendedores o proveedores para determinar si existe un inventario de menor costo. Las empresas también pueden elegir un método de evaluación del inventario, tales como una fila (primero en entrar, primero en salir) o una pila (último en entrar primero en salir), para usarlo al informar sobre el costo de su inventario en los reportes de contabilidad administrativa.

Los minoristas a menudo crean análisis del punto de equilibrio para determinar el nivel de ventas que deben lograr todos los días para pagar los costos de operación de su empresa. Los gerentes utilizarán esta información para determinar los márgenes de ganancias necesarios para alcanzar un cierto nivel de ingresos. Los minoristas también pueden revisar el estándar de la industria o a un competidor líder al establecer sus márgenes de ganancia. La mayoría de los minoristas obtienen ingresos por su volumen de ventas, lo que significa que los márgenes de beneficio son menores en los bienes individuales, por lo que deben lograr un alto volumen de ventas para obtener un flujo de efectivo positivo.

Servicios

Las empresas de servicios, tales como los de transporte, negocios, los profesionales, los restaurantes y servicios de mantenimiento, emplean la contabilidad administrativa para calcular los costos de ciertas funciones del negocio. Estas empresas determinan cuánta mano de obra se emplea y la cantidad de materiales utilizados. La contabilidad administrativa ayuda a decidir la cantidad de tiempo que se le debe dedicar a cada cliente para maximizar la ganancia. Estas empresas también utilizan el análisis del punto de equilibrio y los pronósticos para crear planes con el objetivo de generar ingresos y planificar los objetivos de ventas.

Manufactura y producción

Las empresas de manufactura y producción a menudo producen bienes de consumo en masa y deben fijarle un costo exacto a cada bien que fabrican. Los métodos de asignación de costos administrativa como los costos por trabajo, costos por proceso, costo según las actividades u otros métodos se pueden utilizar para asignar los costos del negocio a los bienes producidos. Los costos de producción generalmente incluyen materiales directos, mano de obra directa y gastos generales de fabricación. Las empresas de manufactura y producción planean sus métodos de asignación de costos para asegurar que los costos de producción se puedan recuperar mediante las ventas futuras del inventario de productos terminados.