Básicos de las Finanzas en los Negocios

Finanzas empresariales, comúnmente conocida como finanzas corporativas en el mundo de los negocios, es la función responsable de la asignación de recursos, la revisión de la deuda y las oportunidades financieras de capital, la creación de las previsiones económicas y varias otras funciones. Las pequeñas empresas pueden no tener departamentos de finanzas corporativas importantes, debido a que sus necesidades financieras son generalmente mucho menos que las grandes empresas. Los propietarios de pequeñas empresas también pueden basarse en asesoramiento externo con respecto a las decisiones de financieras de la empresa.

Datos

Las finanzas empresariales a menudo utilizan fórmulas estadísticas o matemáticas para crear resultados financieros relacionados a la información empresarial. Los dueños de negocios pueden utilizar la información de negocio interno o externo en las fórmulas financieras de las empresas. Las fórmulas financieras internas, por lo general se refieren a maximizar la producción y la eliminación de los residuos procedentes de la operación de negocio. Las fórmulas financieras externas a menudo presentan a los propietarios de negocios una revisión económica del mercado y las oportunidades potenciales de negocio.

Tipos

Los tipos más comunes de las fórmulas financieras de negocio incluyen el valor actual neto, periodo de recuperación, el retorno de la inversión y fórmulas matemáticas similares. El valor actual neto estima los flujos de efectivo futuros de situaciones de negocios y descuentos a valor actual del dólar. La fórmula de periodo de recuperación es un cálculo básico que divide el desembolso de capital inicial entre la cantidad de meses que tomará a la compañía para reponer esta cantidad. El retorno de la inversión lleva la ganancia total de la inversión menos los costos de inversión, dividido entre el costo de la inversión.

Función

Las fórmulas financieras de negocio proporcionan a los dueños información específica relacionada con el retorno de la inversión para diversas operaciones comerciales o de nuevas oportunidades de crecimiento. Estas fórmulas ayudan a los empresarios a comparar el costo total de cada decisión de negocios y el beneficio potencial que cada una de ellas ofrecen a la empresa. Los dueños de negocios podrán fijar un porcentaje mínimo de retorno al momento de tomar decisiones del negocio. El establecimiento de un porcentaje mínimo de rentabilidad más alto, puede permitir a las empresas incluir un fondo de reserva para asegurar que la compañía consiga el máximo de rentabilidad.

Consideraciones

Los dueños de negocios pueden elegir implementar sistemas de negocio o de contabilidad que ayuden de forma rápida y precisa a llevar a cabo el análisis de las finanzas del negocio. Muchos programas de sistemas de negocios requieren entrada de datos básicos del dueño del negocio. Una vez que esta función se ha completado, el software empresarial usará fórmulas pre configuradas o fórmulas personalizadas creadas por el propietario de la empresa para calcular fórmulas de financiación empresarial. Esto permite a los propietarios de negocios crear múltiples fórmulas utilizando diferentes escenarios de negocio y asegurar de que toman la mejor decisión posible.

Confusiones

Los dueños de negocios no deben confiar solamente en fórmulas las financieras de las empresas para evaluar nuevas oportunidades de crecimiento o la toma de decisiones empresariales. Utilizando el análisis cualitativo puede ayudar a los propietarios de negocios a completar el proceso de toma de decisiones. El análisis cualitativo utiliza la experiencia y los conocimientos personales de un individuo al evaluar las decisiones de negocio y toma de decisiones. Este análisis adicional a menudo presenta un análisis del negocio más global y puede crear un nivel de confort más alto, cuando los dueños de las empresas toman decisiones.