Consejos para abrir un bar de deportes

Overview

Es posible que tengas una visión de un bar de deportes de alta energía lleno de televisiones con pantallas grandes parpadeantes y clientes felices apoyando a sus equipos favoritos en las mesas cargados de nachos, cáscaras de papas y vasos fríos con cerveza. Los detalles se vuelven muy importantes para obtener la lealtad de los entusiastas del deporte cuando se abre un bar de deportes, pero los consejos adecuados pueden llevar la pelota a la portería.

Investiga a la competencia

Es posible que tu ciudad ya tenga varios bares de deportes donde se reúnen los fanáticos por el placer de gritar a las pantallas de televisión con su bebida favorita en mano. Visita otros bares durante juegos concurridos y durante horas normales para revisar el menú, ver qué hay detrás de la barra y observar cómo es que los empleados interactúan con los clientes. Si la mayoría de los bares locales de deportes son bares de mala muerte con cáscaras de cacahuates tiradas en el piso, considera abrir algo de más clase. Si tu ciudad está rebosante de bares altaneros de deporte, opta por un tema divertido, populachero con comida simple y especiales clásicos de cerveza.

Escoge un lugar seguro

Busca calles bien alumbradas, tazas de crimen bajo y estacionamiento accesible. Es posible que sea más difícil conseguir una licencia de licor en un área que esté llena de establecimientos sirviendo alcohol, pero si escoges un lugar muy lejos de tu ciudad, es posible que los invitados tengan problemas al tratar de conseguir un taxi para regresar a casa.

Pregunta por diferencias de precios

Cuando contrates con vendedores, pregunta el diferencial de precios en artículos que estarás ordenando frecuentemente. Revisa con proveedores de alcohol, proveedores de comida y vendedores que proveen servilletas de coctel, adornos de tragos, popotes y otros artículos del inventario de un bar de deportes. También pregunta los precios cuando investigues sobre sets de televisión, sistemas de sonido e instalaciones de satélite y cable pero prepárate para pagar el precio total por reparaciones si es que surgieran problemas durante los grandes juegos.

Contrata a personal calificado

Si tu bar tiene una cocina, contrata a cocineros, lavaplatos y empleados que preparen la comida. Además, querrás contratar cantineros, gente que trabaje detrás de la barra, servidores de restaurante, servidores de cocteles y empleados para atender las mesas y recibir invitados cuando abras el bar. Durante los juegos importantes, es inteligente contratar a guardias de seguridad para que revisen las identificaciones en la entrada y deshagan peleas.

Contrata más empleados de los que pienses para tu bar. Los empleados de bar y restaurante se destacan por llevar a cabo otras responsabilidades, incluyendo clases de universidad y otros trabajos, así que la mayoría no estarán disponibles tiempo completo. También debes encontrar a la gente que contrates que no sea muy apta para el trabajo, de esta manera tener varios empleados te da seguridad para dejar ir a algunos.

Usa publicidad ingeniosa

Considera "Odio los Lunes de Futbol", cambiar el nombre de las alitas de pollo por "halteras" durante noches de peleas, contratar promociones de redes sociales para atraer fans y empezar un club de deportes para atraer más negocios, según Nightclub & Bar.

Ten cuidad

Los bares de deportes típicamente lidian con grandes volúmenes de efectivo, así que desarrolla un plan para manejar dinero al final de la noche y asegúrate de que tu negocio y empleados estén a salvo. Compra una caja de seguridad de calidad, mantén las puertas cerradas después de la hora del cierre mientras los empleados terminan de limpiar y ofrece incentivos de descuentos en comida y bebidas no alcohólicas para los oficiales de policía locales para animarlos a que vayan.