Cómo manejar un restaurante vegetariano

Los vegetarianos evitan todas las carnes. Las personas pueden comer una dieta vegetariana por su salud, por razones religiosas, preocupaciones ambientales y una variedad de razones filosóficas. Operar un restaurante que abastezca a vegetarianos es similar que operar cualquier otro restaurante, pero tienes que estar familiarizado con las cosas específicas de un restaurante vegetariano si quieres tener éxito en tu negocio.

1

Establece tu menú y actualízalo regularmente. Incluye nuevos e interesantes alimentos vegetarianos que el viejo tofu. Consulta libros de cocina vegetarianos como "The Moosewood Cookbook" por Mollie Katzen, "Welcome to Claire's" por la propietaria de restaurantes Claire Criscuolo o "100 Best Vegetarian Recipes" por Carol Gelles.

2

Consigue tus alimentos de fuentes vegetarianas. Esto es relativamente sencillo cuando compras frutos, granos y otros alimentos no procesados. Comprar estos ingredientes directo desde las granjas ayuda a asegurar que no hayan sido contaminados con carnes. Si compras tus alimentos a través de un distribuidor de restaurantes, habla con tu agente y pide su garantía de que los alimentos no estén almacenados con carnes. Revisa que los productos procesados estén certificados como vegetarianos por la Asociación Estadounidense de Vegetarianos.

3

Contrata un personal experimentado que esté familiarizado con la cocina vegetariana. Tu personal no tiene que ser vegetariano, pero tienen que saber y disfrutar de los alimentos vegetarianos. Emplea a un personal de cocina con experiencia cocinando alimentos vegetarianos. Si no tienen experiencia, proporciónales entrenamiento. Actualiza regularmente a tus meseros sobre las comidas que estás sirviendo y deja que prueben nuevos platos para que puedan informarles a los clientes acerca de las comidas.

4

Comercializa tu restaurante a vegetarianos y no vegetarianos por igual. Anuncia a personas vegetarianas y conscientes en la salud al colocar carteles y volantes en tiendas de alimentos saludables y orgánicos. Anuncia en los medios convencionales también, con anuncios en tu periódico local o en las páginas amarillas.

Referencias

  • "Streetwise Restaurant Management"; John Randall Jame et al.; 2003
  • "Vegetarians and Vegans in America Today"; Karen Iacobbo et al.; 2006

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Autor

M. Scilly is a writer and editor who writes for various online publications, specializing in business and management. He has a fondness for travel and photography. In his free time he enjoys marathon training.