Cómo restablecer los puertos USB en las computadoras portátiles Mac

Para los dueños de negocios a quienes les gusta usar dispositivos USB externos como discos duros portátiles, cámaras digitales y reproductores de medios para transferir contenido a y desde una Mac, los puertos USB defectuosos no sólo causan problemas de detección con dispositivos conectados, sino que disminuyen la productividad de muchas maneras. Los puertos USB se utilizan a menudo para la transferencia de datos de alta velocidad, sin embargo, los problemas de hardware pueden hacer que sean defectuosos. Si estás teniendo problemas para usar los dispositivos USB con la Mac, restablecer dichos puertos USB los hará nuevamente operativos.

1

Haz clic en el logotipo de Apple y haz clic en "Reiniciar" para reiniciar la Mac portátil. Un reinicio es una manera simple de resolver problemas comunes de hardware.

2

Desconecta los dispositivos USB conectados si los puertos están sin funcionar. Reinicia el equipo una vez más, y luego vuelve a conectar los dispositivos USB.

3

Haz clic en el menú Apple, selecciona "Acerca de esta Mac" y haz clic en "Más información". Haz clic en "USB" para ver una lista de los dispositivos USB conectados a tu Mac.

4

Apaga la computadora si no ves uno de tus dispositivos USB en la lista de dispositivos. Enciende de nuevo el equipo. Mantén presionadas las teclas "Comando-Opción-PR" al mismo tiempo antes que aparezca la pantalla gris hasta que se oiga el sonido de arranque por segunda vez. Suelta las teclas.

5

Pulsa las teclas "Comando + Opción + Esc" para cerrar las aplicaciones que no respondan.

6

Haz clic en el menú Apple y haz clic en "Suspender". Espera unos segundos y, a continuación pulsa cualquier tecla para reactivar el equipo.

7

Reinicia el equipo. Haz clic en el menú Apple y en "Apagar" para apagarlo completamente. Si no se está cerrando, mantén presionado el botón de encendido durante al menos 10 segundos para obligarla a cerrar.

8

Desconecta el cable de alimentación, espera 15 segundos y luego vuelve a conectar el cable. Espera por lo menos cinco segundos y, a continuación pulsa el botón de encendido para encender la MAC.