Cómo arreglar una pantalla en negro en un HTC EVO

El teléfono inteligente HTC EVO 4G dispone de una gran pantalla táctil en el dispositivo, que sirve como la pantalla del dispositivo y su fuente de entrada principal. Si la pantalla del EVO está negra, hará el dispositivo inútil y tendrás que conseguir que lo arreglen para seguir utilizando el teléfono inteligente.

Problemas con la pantalla negra

Una pantalla en negro en un EVO HTC generalmente significa que la pantalla LCD del dispositivo está defectuosa, pero también hay otras causas. En primer lugar, un problema de software puede hacer que la pantalla deje de funcionar. En este caso, la pantalla probablemente funciona cuando se enciende por primera vez el EVO, pero luego deja de funcionar como dispositivo de carga del sistema operativo. Por otra parte, la pantalla del EVO está conectada a la tarjeta de control por un cable, si el cable se suelta o se rompe, la pantalla aparecerá como si estuviera defectuosa.

Restablecimiento completo

Si la pantalla de tu HTC EVO parece funcionar durante unos segundos antes de apagarse, entonces el problema es casi con seguridad del software de tu dispositivo. Para corregir el problema es necesario realizar un restablecimiento completo, que llevará el software de EVO a su configuración predeterminada de fábrica. Lleva a cabo el restablecimiento completo pulsando la tecla "Bajar Volumen" mientras se enciende el EVO. Un menú de inicio aparecerá en la pantalla, lo que debería estar funcionando ya que el dispositivo no ha cargado el sistema operativo todavía. Selecciona la opción "Borrar memoria" para completar el restablecimiento completo y ve que la pantalla vuelve a funcionar. Este proceso borrará toda la información en tu EVO.

Herramientas de reparación y advertencias

Si el problema con la pantalla de tu HTC EVO no es relacionado con el software, tendrás que abrir el dispositivo y reparar o reemplazar la pantalla LCD. Ten presente que la apertura de tu EVO anulará la garantía y hará inelegible para un dispositivo de reemplazo. Además, la reparación del aparato por ti mismo también podría conducir a nuevos problemas, incluso si se soluciona el problema de la pantalla. Para abrir el EVO 4G necesitarás un destornillador Phillips # 00, un destornillador T5 y una herramienta de la palanca.

Procedimiento de reparación

Desmonta el dispositivo, quitando los seis tornillos Torx en la parte trasera y luego haz palanca y saca la caja para revelar la placa de control. Observa los dos conectores en el lado izquierdo de la placa para ver si los cables están sueltos. Si lo están, vuelve a colocarlos y vuelve a montar el dispositivo para ver si se solucionó el problema. Si están seguros, libéralos y continua el proceso de reemplazar la pantalla LCD. Quita el tornillo Phillips pequeño en la esquina superior derecha del tablero, a continuación, extrae la tarjeta de control. Haz palanca en el cristal delantero fuera del dispositivo, dejando sólo el conjunto del LCD. Vuelve a colocar la pantalla y vuelve a montar el dispositivo.

Sustitución de dispositivos

Si no tienes las herramientas adecuadas para realizar una reparación en la pantalla LCD o si no quieres correr el riesgo de perder la garantía del EVO, comunícate con tu proveedor de servicios inalámbricos para solicitar un dispositivo de reemplazo. Con un problema demostrable como una pantalla LCD en blanco, consigues un reemplazo, no debería ser un problema y sólo toma unos pocos días.