Cómo editar el comando de BIOS en una MacBook

Aunque las MacBooks no vienen equipadas técnicamente con BIOS, tiene un firmware de arranque parecido usado por Sun y Apple llamado Open Firmware. Open Firmware está almacenado como el primer programa ejecutado en tu MacBook y actúa como la plataforma para Mac OS X. Al igual que el BIOS en las máquinas PC, puedes acceder a Open Firmware durante el arranque y te proporciona una interfaz para el diagnóstico y depuración de la computadora. Ten cuidado cuando envíes comandos en Open Firmware, ya que los errores sencillos pueden dañar permanentemente tu MacBook.

Cargar Open Firmware al arrancar

Para acceder al Open Firmware de tu MacBook, primero debes apagar la computadora. Después vuelve a encenderla, manteniendo pulsadas las teclas "Comando", "Opción", "0" y "F" al mismo tiempo mientras la máquina se arranca para acceder a la interfaz de Open Firmware. Al igual que el BIOS en las máquinas PC, el terminal del comando Open Firmware tiene dos tonos y no proporciona mensajes muy completos. El primer mensaje que recibes es la palabra "ok", que indica que tu MacBook funciona correctamente y que Open Firmware está preparado para que empieces a enviar comandos.

Mostrar el árbol del dispositivo MacBook

Aunque parezca a primera vista que tu MacBook es un único mecanismo, la máquina está en realidad compuesta por varios dispositivos que funcionan junto con un sistema operativo. Además de tu concentrador USB, el teclado y el ratón, tu MacBook contiene un bus, una batería, un ventilador y un dispositivo raíz que actúa como el conducto principal a través del cual están controlados el resto de dispositivos. Acceder al terminal de comandos Open Firmware te permite mostrar todos tus dispositivos de MacBook en lo que se llama un árbol de dispositivos. El comando para acceder al árbol de dispositivos es "dev/ ls" y muestra los dispositivos en términos de su código de serie y función correspondiente.

Mostrar configuración de RAM

Mucha gente se refiere a la "memoria" en sus MacBooks como si sólo hubiera un tipo de almacenamiento de memoria, pero hay dos formas principales de memoria en tu computadora, una de las cuales es la RAM. Abreviatura de Memoria de Acceso Aleatorio, la RAM raliza todo el trabajo preliminar del sistema operativo. El terminal Open Firmware te permite mostrar la configuración de RAM en el MacBook y realizar las pruebas de diagnóstico. Puedes acceder a la información de RAM usando el comando "dev /memory .properties" y se muestra según el número de cartuchos de DDR SDRAM que tengas instalados en la máquina.

Mostrar información de CPU

Abreviatura de "Unidad Central de Proceso", la CPU es la unidad de computación más importante de tu MacBook. Es la responsable de la lógica fundamental del sistema de la computadora y realiza todas las operaciones de entrada y salida de la máquina. Esto permite que tu MacBook ejecute programas, incluyendo el firmware del sistema operativo. La interfaz Open Firmware te permite ver la información de la CPU y realizar pruebas de diagnóstico del microprocesador. El comando para mostrar la información de CPU en Open Firmware es "dev /cpus". Cuando envías el comando, Open Firmware muestra el tipo de microprocesador que tiene tu computadora, su frecuencia de reloj y su frecuencia de bus.