Cómo programar cajas registradoras electrónicas Sharp

Una caja registradora bien programada y en la que se puede confiar es esencial para llevar a cabo las transacciones con éxito. A pesar de que la caja registradora electrónica Sharp de tu empresa viene con cierto grado de programación previa, la información que incluye la fecha, la hora y la tasa de impuestos local debe ser programada manualmente antes de comenzar a vender. Debido a que tu registradora Sharp imprime un registro de cada cambio de programación que hagas, verifica que hay suficiente papel en el rollo de la caja registradora antes de continuar.

Fecha del programa

1

Introduce la llave de administrador en el interruptor de Modo en la caja registradora y gira el interruptor a la posición Z/PGM para entrar en modo programación.

2

Introduce la fecha actual con el formato siguiente:M/D/A. Si la fecha es 1 de junio de 2013, por ejemplo, escribe 010113.

3

Pulsa la tecla "#/SBTL" una vez para guardar los nuevos ajustes de fecha y continúa programando. Pulsa la tecla "#/SBTL" una segunda vez para salir del modo programación.

Programar la hora

1

Inserta la llave de administrador en el interruptor de Modo y gira el interruptor en la posición Z/PGM para entrar en modo programación.

2

Introduce la hora usando el formato de reloj de 24 horas. Si la hora es 6:45 PM, por ejemplo, introduce 1845. SI la hora es 2:33 AM, introduce 0233.

3

Pulsa la tecla "#/SBTL" una vez más para guardar tus nuevos ajustes de datos y continúa programando. Pulsa la tecla "#/SBTL" una segunda vez para salir del modo programación.

Programación de tasa de impuestos

1

Inserta la llave de administrador en el interruptor de Modo y gira el interruptor en la posición Z/PGM para entrar en modo programación.

2

Pulsa la tecla "9".

3

Pulsa el número que representa la tasa que vas a cambiar. Si sólo tienes una tasa de impuestos para configurar en tu caja registradora, pulsa "1". Si quieres añadir otra tasa de impuestos en el futuro, pulsa "2" para crear una nueva tasa.

4

Pulsa la tecla "@/TM".

5

Introduce la tasa de impuestos. Las tasas de impuestos se introducen en un formato de seis dígitos. Para colocar tu tasa de impuestos en el formato correcto, toma la tasa como decimal y multiplica por 10.000. Si la tasa es del 7 por ciento, por ejemplo, deberías introducir 70.000.

6

Pulsa la tecla "@/TM".

7

Introduce la cantidad minima que gravar sobre la que deberías gravar los impuestos. Para colocar la cantidad en el formato correcto para la caja registradora Sharp, multiplica por 100. Si no hay nada de un precio menor que 10 céntimos para gravar, deberías introducir "11". Si no hay nada de menos de un dólar para gravar, introduce "101".

8

Pulsa la llave "CA/AT/NS" para acabar de programar tu tasa de impuestos.