Cómo calcular la tasa del impuesto sobre bonificaciones de los empleados

Las bonificaciones que pagas a tus empleados pueden someterse a imposición de una de las dos maneras. Puedes elegir el método de porcentaje fijo o el método de retención de salario suplementario si el empleado que recibe la bonificación tenía impuestos sobre la renta retenidos para el pago de salarios en el año en curso o el anterior. Si el empleado no tenía impuestos retenidos durante el año, debes utilizar el método de retención de sueldo suplementario. Esto puede ocurrir cuando un empleado es exento de otra manera de la retención de impuestos. Estos métodos se aplican únicamente cuando el pago de bonificaciones del empleado y los salarios regulares se presentan por separado.

Método de porcentaje

1

Multiplica la bonificación del empleado por la tasa de impuestos de bonificación fija de Hacienda del 25 por ciento para llegar a la cantidad de los impuestos federales mediante el método de porcentaje fijo. Multiplica el bono por el 1,45 por ciento para calcular el impuesto de Medicare y por el 6,2 por ciento para calcular el impuesto de la Seguridad Social.

2

Suma el impuesto federal, el de la Seguridad Social y Medicare.

3

Resta el total del pago de bonificaciones. El resultado es la bonificación neta que tienes que pagar al empleado.

Método de retención del salario suplementario

1

Suma el pago de salario regular más reciente del empleado y la cantidad de la bonificación para ajustarte al método de retención del sueldo suplementario. Determina la retención de impuesto sobre la renta por la suma del salario combinado y el pago de bonificación de las tablas de retención de Hacienda, que representan las pagas W-4 del empleado cuando hagas referencia a las tablas. La tabla de resultados es el impuesto total a retener de la suma de los pagos.

2

Resta el impuesto sobre la renta que fue retenido de los salarios ordinarios de los empleados de la tabla de resultados fiscales. Sustrae el resto de la tabla de resultados fiscales del pago de la bonificación.

3

Resta los impuestos de la Seguridad Social y Medicare a partir de la cantidad de tu pago de bonificación. Para el propósito de este paso, no combines el importe del pago adicional con el monto del pago de salarios.

4

Resta los impuestos de la Seguridad Social y Medicare a partir de la cantidad de tu pago de bonificación. Para el propósito de este paso, no combines el importe del pago adicional con el monto del pago de salarios.