Cómo obtener el área entre curvas en Excel

Microsoft Excel es un programa de hojas de cálculo poderoso que puedes usar para graficar funciones, incluyendo las que producen curvas. Una limitación de Excel es que no tiene incorporada la función para calcular el área entre dos curvas. Para calcularla, puedes usar la función análisis de regresión para asistirte. Sin embargo, para poder realmente calcular el área, debes usar cálculos integrales para evaluar las dos ecuaciones de las curvas. Si no conoces las ecuaciones, puedes usar los datos de la hoja de cálculo de Excel para encontrar la ecuación aproximada.

1

Escribe "LINEST(yrange,xrange,TRUE,FALSE)" en una celda en blanco en tu hoja de cálculo de Excel.

2

Cambia las opciones en el comando LINEST para reflejar la ubicación de tus datos para uno de los gráficos. Por ejemplo, si los datos y está en las celdas A1:A8 y los x en B1:B8 entonces la función se leería así LINEST(A1:A8,B1:B8,TRUE,FALSE).

3

Presiona "Enter" para conseguir la ecuación para el primero juego de datos.

4

Escribe "LINEST(yrange,xrange,TRUE,FALSE)" en una segunda celda en blanco en tu hoja de cálculos de Excel.

5

Cambia las opciones en el comando LINEST para reflejar la ubicación de los datos reales para el segundo gráfico. Por ejemplo, si y para tu segundo gráfico está en C1:C8 y x en las celdas D1:D8, entonces la función se leería LINEST(C1:C8,D1:D8,TRUE,FALSE).

6

Presiona "Enter" para conseguir la ecuación para el segundo juego de datos.

7

Luego, calcula la integral definida para las dos ecuaciones. Se requiere un conocimiento de cálculos. Existen calculadoras en línea disponibles para calcular este tipo de integrales. Por ejemplo, Wolfram, Solve My Math y Free Math Help ofrecen calculadoras en línea.

8

Calcula el área dentro de la primera curva usando la integral definida.

9

Calcula el área dentro de la segunda curva usando la integral definida.

10

Resta el Paso 9 del 8 para encontrar el área entre las dos curvas.