Cómo hacer un gráfico acumulativo en Excel

Sumando todos los datos en cada columna de tu Excel y creando un gráfico de los totales de cada una, puedes generar un gráfico acumulativo en Excel 2010. Los gráficos acumulativos son útiles para mostrar los totales actuales de varias series de datos diferentes en un modelo comparativo visual. Además, si tienes una cantidad significante de puntos de datos que deberían ser graficados individualmente, crear un gráfico que muestre los valores acumulativos puede reducir mucho el desorden.

1

Haz doble clic en el archivo de Excel que contiene los datos para los que quieres crear un gráfico acumulativo.

2

Haz clic con tu cursor en la celda que esté más arriba en una de las columnas y arrastra el mouse hasta que todos los datos deseados en esa columna están seleccionados.

3

Haz clic en la solapa "Fórmulas" en la parte superior de la ventana. Luego, presiona "AutoSuma" en la sección "Biblioteca de funciones" de la cinta en la parte superior de la ventana. Un total acumulativo para las celdas seleccionadas se creará en la primera celda abierta debajo de los datos seleccionados.

4

Haz clic en la celda que contenga el total acumulativo que has calculado recién y presiona "Ctrl" y "C" simultáneamente en tu teclado.

5

Haz clic dentro de la primera celda abierta en la parte inferior de cada columna adicional para las que quieres un total acumulativo; luego presiona "Ctrl" y "V" para pegar tu fórmula y calcular el total para esa columna. Excel ajustará automáticamente la fórmula copiada para que corresponda a esa columna en particular.

6

Presiona y mantén apretada la tecla "Ctrl" en tu teclado y presiona cada celda que contenga un total acumulativo que quieras que se muestre en el gráfico.

7

Presiona la solapa "Insertar" en la parte superior de la ventana y selecciona el tipo de gráfico deseado desde la sección "Gráficos" de la cinta. Tu gráfico acumulativo se generará y mostrará en tu hoja de trabajo.