Cómo desbloquear la protección contra escritura en mi disco USB en Windows 7

Activar la protección contra escritura de una unidad de Bus Serial Universal impide a los usuarios añadir, copiar o borrar datos del dispositivo. Si has insertado un disco USB en tu equipo con Microsoft Windows 7 y no puedes guardar o trasladar un documento o archivo en el disco, otro usuario puede haber habilitado la protección contra escritura. Algunas unidades portátiles incluyen un interruptor de bloqueo que protege la unidad mientras está en tránsito. Si has desbloqueado el interruptor en el dispositivo, pero aún no se puede escribir en la unidad, tendrás que desbloquear la protección contra escritura con la herramienta Propiedades.

1

Inserta la unidad USB en un puerto libre en el equipo.

2

Haz clic en el botón "Inicio" en la barra de tareas del escritorio. Selecciona "PC" desde el menú Inicio. Esto muestra la carpeta "PC" que contiene una lista de todas las unidades.

3

Haz clic en el icono de la unidad USB, a continuación selecciona "Propiedades" en el menú contextual.

4

Haz clic en la pestaña "Seguridad" del cuadro de diálogo Propiedades. Haz clic en el botón "Editar". Esto muestra los permisos de la unidad USB en el panel en el centro del cuadro de diálogo.

5

Haz clic y selecciona tu nombre de usuario en la sección "Grupo y nombres de usuario". Haz clic y selecciona botón de radio "Permitir" al lado de las dos configuraciones "Completa" y "Escribir" de la sección "Permisos para usuarios autenticados".

6

Haz clic en el botón "Aplicar" para guardar los cambios, haz clic en "Aceptar" para salir del cuadro de diálogo Propiedades. Esto cancela la protección contra escritura en la unidad USB.