Cómo desarrollar modelos de negocios

Para desarrollar un modelo de negocios efectivo para tu empresa, haz un dibujo que establezca la estructura para que tus empleados puedan producir los servicios o productos para los clientes de una forma rentable. Un modelo de negocio generalmente incluye una descripción de tus clientes, de cómo ellos utilizan tu producto, cómo tú lo distribuyes y los detalles sobre cómo promueves tu negocio. El modelo también describe las tareas operativas claves, el plantel y otros requisitos de recursos así como también detalla sobre cómo se dirige el negocio. Un modelo de negocio describe tu empresa utilizando imágenes visuales, generalmente en una página simple, mientras que un plan de negocio describe tu comercio en un documento extenso.

1

Reúne la información sobre tu negocio y analízala para que puedas crear una descripción visual de tu empresa. Mantén tu modelo de negocio simple.

2

Define tu mercado destino. Resume cómo planeas atraer a los clientes que te permiten cobrar un precio rentable para los productos o servicios de tu empresa. Los modelos de negocio exitosos tienden a exigir gastos de comercialización caros dirigiéndote a la población correcta. Estos clientes también pueden ser revendedores o distribuidores de tu producto.

3

Establece tu propuesta en valor. Un modelo comercial efectivo se apoya en una definición clara de las características y beneficios valiosos asociados con tu producto o servicio. Muestra cómo tu empresa intenta conseguir o mantener una ventaja competitiva, como a través de una mejor distribución, más soluciones innovadores para los problemas de los clientes, un menor precio o un envío más rápido.

4

Describe cómo intentas llevar adelante tu empresa de forma más eficiente y producir productos de mayor calidad que tu competidor. Por ejemplo, identifica las oportunidades para fabricar tus productos en el exterior o para utilizar proceso o tecnología mejorada. Optimiza tus ventas y tus operaciones de apoyo. Implementa sistemas de gestión de calidad, como Six Sigma, como parte de tu modelo de negocio para reducir defectos, mejorar la calidad y disminuir los costos.

5

Utiliza los recursos ofrecidos por los sitios web, como Small Business Administration Small Business Planner, Business.gov y el sitio web Business Valuation Resources para conseguir datos sobre los estándares industriales que pueden impactar en tus operaciones comerciales.

6

Publica tu estrategia para asegurar la satisfacción del cliente. Las operaciones con soporte técnico y servicio al cliente extensivo tienden a incurrir en altos costos de garantía pero mantienen altos niveles de satisfacción, conservación y lealtad del cliente. Dependiendo de tus objetivos estratégicos, establecer una sociedad con otros proveedores del servicio será una forma más eficiente de dirigir el negocio.

7

Describe cómo intentas mejorar tu posición en el mercado. Por ejemplo, enumera las formas en las que puedes ubicar nuevos clientes, agregar nuevos productos o expandir tu negocio en otras formas. Los inversores potenciales generalmente quieren ver detalles sobre el crecimiento proyectado en tu modelo de negocio y el plan asociado. Estima el retorno de la inversión. Utiliza los recursos ofrecidos por el sitio web Census.gov para encontrar detalles sobre el pronóstico general para tu industria.