Consejos para escribir una propuesta de ahorro de costos para una compañía

Una propuesta de ahorro de costos suele ser escrita en conjunto con una propuesta o presentación de ventas. El objetivo de la primera es demostrar a un cliente potencial o existente la manera en que tu empresa puede ayudarle a ahorrar dinero. Las propuestas de ahorro de costos también pueden ser presentadas a los empleados internos de la empresa, como gerentes de departamentos que están a cargo de examinar presupuestos y hacer sugerencias de formas de reducir los gastos generales de la compañía.

Escribe una introducción informativa

Empieza tu propuesta escribiendo una introducción sobre tu compañía; brinda detalles sobre por qué un cliente potencial debería hacer negocios contigo. La introducción podría incluir una breve historia de la empresa, una mirada general de los productos y servicios, y una descripción de los premios o reconocimientos recibidos por su rendimiento.

Describe lo que quieres hacer

Describe los detalles de lo que implica tu propuesta. Por ejemplo, si tu propuesta de ahorro de costos apunta a conseguir una compra potencial de equipo de oficina de bajo consumo, sé específico sobre lo que estás pidiendo. En lugar de decir: "Comprar este equipo te ayudará a ahorrar dinero", escribe "Remplazar tus tres fotocopiadoras existentes con tres nuevas XYZ de bajo consumo reducirá tu factura de energía mensual aproximadamente en un 35%". Este enfoque le da al lector información concreta sobre lo que estás proponiendo y por qué es una medida beneficiosa de ahorro de costos.

Presenta tu línea de tiempo

Describe exactamente cómo implementarías los elementos descritos en tu propuesta de ahorro de costos. Usando el ejemplo anterior, di cuánto tiempo llevará procesar la orden, cómo enviarán el producto y qué tipo de soporte brindarás en términos de capacitación de operarios y mantenimiento de equipo.

Escribe una conclusión

Finaliza tu propuesta de ahorro de costos con un breve resumen de lo que propones e incluye un llamado a la acción. Esta sección podría solicitar una venta, una decisión o una próxima reunión o llamada telefónica. Brinda toda tu información de contacto para que la compañía pueda encontrarte fácilmente.

Organiza los adjuntos

Incluye tablas, folletos, fotos color o testimonios como referencia para tu lector. Colócalos al final de la propuesta en papel o como adjunto individual en una propuesta por correo electrónico. Esto mantendrá el documento principal de la propuesta limpio y prolijo mientras que al mismo tiempo te permite brindar acceso a información de soporte, si el lector quisiera verla.